Saltar al contenido

EdgeUno se instala en Chile con buenas proyecciones de crecimiento

Se realizó PIT Chile, evento organizado en Santiago. EdgeUno tuvo una fuerte presencia en el evento, dado que estuvo representado por Felipe Villada, Sales Director Hispanic America; Víctor Cuéllar, VP of Latin America Sales; y Mauricio Navarro, Business Development Manager.

Felipe Villada, Sales Director Hispanic America; Víctor Cuéllar, VP of Latin America Sales; y Mauricio Navarro, Business Development Manager; todos de EdgeUno.

Durante la jornada los ejecutivos pudieron conocer la evolución del mercado local en cuanto a conectividad y adopción de la nube.

Prensario TI aprovechó para conversar con los voceros de la marca, y conocer los planes de EdgeUno para la región. Víctor Cuéllar destacó que la meta este año es crecer lo más posible en toda Latinoamérica, ‘y uno de nuestros focos es Chile. Por eso participamos en PIT Chile, donde estuvimos analizando potenciales aliados para crecer nuestra presencia’.

Cuéllar aprovechó para presentar al equipo de EdgeUno y quienes estarán a cargo de trabajar la región: ‘Contamos con Mauricio Navarro, el último en sumarse, quien trae toda su experiencia y conocimiento en el segmento corporativo TIC. También está Felipe Villada, nuestro Country Manager para Perú, y quien lleva con nosotros 6 meses’.

Por otra parte, el ejecutivo destacó: ‘EdgeUno es una compañía que ofrece soluciones a sus clientes, las cuales son dar una llave en mano para la entrada a Latinoamérica. Por eso nuestro slogan dice: `Your key to Latin America´’.

Agregó: ‘Queremos dar la mejor conectividad con la menor latencia posible, nos especializamos en conectividad, IP transit, productos Cloud y Edge. Nuestra infraestructura está lo más próxima a los clientes, por ello la menor latencia. Ya tenemos un crecimiento muy grande en Brasil y este año nos estamos enfocando en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina y México’.

Justamente, Ssbre el crecimiento proyectado, Víctor afirmó. ‘Yo quisiera que nuestro crecimiento sea para alcanzar por lo menos el 10% de market share de cada país. Creo que estamos encaminados y con muy buenas proyecciones’.

A la hora de analizar el mercado chileno, Mauricio Navarro tomó la palabra y comentó: ‘El desafío en Chile es que conozcan la calidad de esta red hiperconectada para Latinoamérica y que podamos colaborar en acercarnos con la menor latencia posible a los distintos puntos de la región y Estados Unidos’.

Continuó: ‘Chile es el segundo país del mundo en velocidad de conectividad fija y nosotros somos un actor relevante para que esa conectividad se transforme en una conectividad rápida de internet hacia el mundo. Somos un ISP internacional, tenemos redes para todo el mundo y estos actores importantes, -los ISP locales que tienen velocidades de conexión muy grandes- puedan navegar a grandes velocidades, para eso nosotros prestamos nuestra ayuda y colaboración’.

En Perú, EdgeUno es una de los principales actores, destacó Felipe Villada. Completó: ‘Es un mercado que tenía mucha eficiencia en contenidos y conectividad en Latinoamérica, y nosotros estamos hiperconectados en ese sentido. Muy fácilmente podemos llegar a Brasil, Chile, Colombia, por la conectividad que tenemos, eso nos ha dado una excelente calidad para el mercado peruano, ecuatoriano y colombiano, tenemos las mejores latencias’.

Finalmente, Víctor Cuéllar invitó a que conozcan la marca y sus beneficios: ‘No tengo dudas que el mercado se irá sorprendiendo cada vez más cuando conozcan los diferenciales de EdgeUno. Ofrecemos la mejor experiencia Edge, Cloud y Conectividad, a través de la red más rápida y de alta disponibilidad de América Latina. Pero lo más importante es el equipo humano que forma parte de la organización. Entendemos a los clientes y trabajamos mano a mano con ellos en todos los proyectos’.