Saltar al contenido

EdgeUno obtiene las certificaciones ISO/IEC 27001 e ISO 9001

Mehmet Akcin, CEO; Mateo Peña, Senior Process Engineer y Marlon Martinez, Senior Director of Business Operation & Chief of Staff de EdgeUno

En el dinámico mundo de la tecnología y las telecomunicaciones, la búsqueda constante de la excelencia operacional llevó a EdgeUno a adoptar un enfoque integral para la gestión de sus procesos y seguridad de la información. La obtención simultánea de las certificaciones ISO/IEC 27001:2022 (Gestión de la Seguridad de la Información) e ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) para los servicios de Network, Cloud, IAAS y Datacenter en Colombia, Brasil y Perú, así como la obtención de la recertificación en ISO 27001 para el Datacenter en Quito, se levanta como un hito estratégico y transformador para EdgeUno. Este logro se soportó primordialmente en la implementación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) enmarcado en estas normas, fortaleciendo así las operaciones y logrando grandes beneficios tanto internos como externos.

La implementación del SIG abarca tanto la gestión de seguridad de la información como la gestión de la calidad, enfocándose en el cliente y su experiencia a lo largo del customer journey, representando así una evolución para EdgeUno en la búsqueda de la eficiencia de los procesos de la cadena de valor y del cumplimiento normativo integral de la región.

Implementar un SIG alineado con los objetivos corporativos proporciona valor agregado a cada proceso y también beneficios generales a la compañía como los son:

  • Gestión eficaz de la seguridad de la información: Con la certificación ISO 27001 como componente clave del SGI, EdgeUno consolidó los esfuerzos para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La gestión eficaz de la seguridad de la información y los riesgos asociados se convirtió en un componente sinérgico de las operaciones diarias, proporcionando seguridad y confianza a los clientes y socios estratégicos.
  • Garantía de calidad en procesos y servicios: La certificación ISO 9001 guía constantemente a EdgeUno hacia la excelencia en la gestión de la calidad. La adopción y la innovación de las mejores prácticas no solo mejoran los procesos internos, sino que también elevan la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes, aumentando su satisfacción y mejorando su experiencia.
  • Lograr la eficiencia operativa: El IMS elimina los silos organizativos integrando la seguridad de la información y la gestión de la calidad en una estructura armonizada respaldada por la gestión de procesos. Esto reduce el despilfarro, la duplicación de esfuerzos y la repetición de tareas, mejorando la eficiencia operativa y promoviendo una visión integrada de la gestión empresarial. 
 

Además de los beneficios mencionados anteriormente la obtención de las certificaciones ISO/IEC 27001:2022 & ISO 9001:2015 asegura el Cumplimiento Normativo, puesto que el SIG facilita abordar simultáneamente los requisitos de seguridad de la información y calidad; posicionando estratégicamente a EdgeUno para adaptarse a las regulaciones cambiantes en el entorno empresarial latinoamericano.

Estos estándares reconocen y respaldan la dedicación de EdgeUno en la seguridad de la información y la calidad del servicio teniendo la experiencia del cliente como foco, demostrando así su esfuerzo por garantizar la mejor experiencia a los clientes durante el Customer Journey.

Otro punto central para EdgeUno es la Mejora Continua. El IMS fomenta una cultura de mejora continua, lo que se traduce en una empresa ágil capaz de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado, las innovaciones tecnológicas y las mejoras constantes.

Por último, la implementación del SIG y la obtención de las certificaciones es una promesa clara y tangible por parte de EdgeUno para fortalecer la Confianza del Cliente, demostrando un compromiso integral con la seguridad y la calidad. Los clientes y aliados pueden confiar en que EdgeUno no solo cumple con altos estándares internacionales, sino que también está enfocada y comprometida en ofrecer servicios de alta calidad de manera segura, superando las expectativas del cliente en cada paso de su viaje con EdgeUno.

‘Hoy celebramos la obtención de las certificaciones ISO/IEC 27001 y 9001, destacando un hito clave para EdgeUno en la búsqueda de brindar el mejor servicio en Latinoamérica. Estamos construyendo un futuro digital sólido y seguro, donde la seguridad, la calidad y la excelencia son principios incuestionables. En EdgeUno, el éxito digital es un compromiso permanente’, comenta Marlon Martínez, Director Senior de Operaciones Comerciales y Jefe de Personal de EdgeUno.

Sobre EdgeUno

EdgeUno ofrece la mejor experiencia de Edge, Cloud y Conectividad a través de la red más rápida y de alta disponibilidad en América Latina.

Simplificamos la forma en que las empresas locales y globales despliegan la nube, streaming y otros contenidos de Internet, proporcionándoles nuestra solución de infraestructura como servicio.

Nuestros más de 47 centros de datos Tier III y IV en 12 países ofrecen una plataforma segura y de alta disponibilidad para el despliegue instantáneo y la gestión de sus necesidades críticas de negocio de nube y conectividad.

EdgeUno es su llave para América Latina.

Otras noticias de EdgeUno