La nube, el 5G y la Industria 4.0 están revolucionando los servicios de red IP. Los clientes esperan una baja latencia, un 100% de fiabilidad y una seguridad total. Las tendencias emergentes incluyen la detección y el reconocimiento de rostros por IA y el análisis de vídeo impulsado por IA, como la detección de intrusiones, la detección de líneas cruzadas, la detección de merodeo, etc. Las organizaciones están actualizando sus sistemas de vigilancia a soluciones basadas en IP, que ofrecen muchas ventajas en comparación con los sistemas de CCTV analógicos. Las redes de cámaras IP, que suelen instalarse en parques públicos, aparcamientos, estaciones de tren, zonas del centro de la ciudad y barrios con un alto índice de delincuencia, también son útiles en los sectores de la fabricación, el transporte, el petróleo y el gas, la defensa y los servicios públicos, entre otros.
5 Ventajas de los Sistemas de Seguridad y Vigilancia Basados en IP
Tanto si está construyendo un nuevo sistema de vigilancia como si está mejorando uno ya existente, el IP ofrece muchas ventajas sobre el CCTV analógico.
- Accesibilidad: Control a través de cualquier dispositivo habilitado para la web, como un teléfono móvil.
- Calidad de imagen superior: Los sistemas basados en IP admiten resoluciones 4K y velocidades de 10 Gbps o más. La calidad de la imagen no se degrada independientemente de la distancia que deban recorrer los datos.
- Automatización y programación de eventos: Los eventos que activan la grabación incluyen el movimiento, el cable de disparo virtual, la detección de audio y la manipulación de alarmas, así como aplicaciones de terceros como el mapeo de calor o el recuento de personas.
- Escalabilidad: Haga crecer su red IP en función de sus necesidades. Las cámaras de seguridad alimentadas por Powerover Ethernet ahorran costes de instalación y cableado.
- Seguridad de la red: Las soluciones basadas en IP proporcionan una mayor seguridad de la red.

Implementación de una Red de Seguridad Robusta
Los sistemas de videovigilancia permiten responder rápidamente a los incidentes, ayudando a las autoridades a identificar a las personas y los vehículos, disuadiendo la delincuencia y permitiendo a las organizaciones asignar eficazmente los recursos. La tecnología IP ofrece imágenes de alta definición, despliegues rentables, velocidades de gigabit o 10 Gbps y más, resistencia, escalabilidad y accesibilidad remota.
En condiciones exteriores adversas, los conmutadores de Ethernet Industrial transportan vídeo, audio y datos a través de largas distancias a altas velocidades sin comprometer la calidad de la imagen. Con redundancias de alimentación h y protocolos de conmutación por error automática en una topología de anillo resistente, la conmutación por error se produce en 30 milisegundos o menos.
Alcance el estándar de oro: proteja sus instalaciones con seguridad IP. Elija los conmutadores de red, convertidores de medios e inyectores de potencia de Black Box.