
Fue la noticia del trimestre, por lo menos en el ámbito del software de Cono Sur: Calipso Software, uno de los ERP independientes más tradicionales del mercado argentino y con llegada regional, fue adquirido por el Grupo Visma, de Noruega. En América Latina es reconocido como un player importante en el mundo del software de recursos humanos, desde que compró RAET, pero en Europa tiene fuerte desarrollo de ERP. ¿Cómo será Calipso de aquí en más?
Responde Marcelo Di Gennaro, nuevo gerente general: ‘La compra ha sido totalmente amistosa, buscando ser una continuidad potenciada de lo bueno que ha hecho Calipso en el mercado argentino y en la región. Y así lo hemos transmitido a todos los colaboradores de Calipso en un mensaje conjunto entre Visma, Pablo Iacub y Svetlana Czyz, los dueños fundadores que siguen ligados a Calipso, Pablo como advisor enfocado en desarrollo de producto y Sve en expansión regional’.
Organizamos un kick off para reunir a todos los empleados de la empresa, luego de trabajar en forma remota, durante toda la pandemia. Unificamos oficinas en CABA y en Vicente López. El mensaje al mercado es que todo sigue, las líneas de producto, los recursos y los servicios’.
¿Qué aporta Visma a Calipso? Sobre todo, mayor inversión para cumplir las metas que tenía previsto. El grupo quiere aprovechar a Calipso para crecer en el mercado regional de ERP, emular lo que tiene en Europa. Y desde ya van a crecer las sinergias entre Visma RRHH y el ERP. Visma está en proceso de expandirse al mercado medio, y Calipso es justamente un gran referente del SMB, creciendo hacia compañías más grandes’.
Para finalizar, Di Gennaro destaca el back tecnológico de Calipso: ‘Es un ERP full web, cuando la mayoría de sus competidores tienen estructura cliente servidor. Así Calipso puede levantarse y funcionar perfecto con cualquier buscador y dispositivo. Fue un gran trabajo que lideraron Pablo y Sve pensando en el futuro, y ahora nos facilita mucho los roadmap de integración y nuevos desarrollos. Una gran etapa comienza’.