Saltar al contenido

‘El retail debe hacer foco en experiencias completas y diferenciadas para cada consumidor’

Napse ofrece soluciones integrales y omnicanalidad para retailers y puntos de venta en toda Latinoamérica. La empresa se especializa en integrar las necesidades del punto físico y online con los requerimientos de los consumidores, para lograr negocios exitosos.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, conversó con Prensario TI Latin America, y realizó un balance de lo sucedido en 2022: ‘En la industria del retail latinoamericano, la protagonista de 2022 fue una vez más la omnicanalidad. Luego de un crecimiento explosivo del comercio electrónico durante 2020 y 2021, este año no solo se consolidó en la vida de los consumidores y los negocios, sino que trajo a colación nuevastendenciasque sofistican este canal de venta y nuevos modelos de tiendas físicas, que ofrecen experiencias diferenciadas a los consumidores, que esperan cada vez más conveniencia y practicidad a la hora de comprar’.

Al respecto, Martín comentó que, en ese sentido, para Napse fue un año de mucho trabajo y acompañamiento a los comercios minoristas, ‘para que puedan soportar las nuevas experiencias de consumo y traducirlas en resultados de negocio’.

Por otra parte, le consultamos a Malievac sobre las tendencias que vienen y su impresión sobre aquellas que pueden generar un impacto en el e-commerce: ‘El foco para 2023 en el retail está puesto en los avances y la innovación del sector, los cuales se orientan al diseño de una experiencia completaydiferenciadaparaelconsumidor, que espera cada vez más de parte de las marcas en un contexto de creciente competencia. En este sentido, la tecnología es una aliada fundamental para aumentar la lealtad y la satisfacción de los clientes, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las cadenas’.

Continúa: ‘Desde Napse creemos que en 2023 veremos la consolidación del uso de la Inteligencia Artificial en los retailers de América Latina. En esta línea, recientemente celebramos una alianza con Prisma Retail, con el objetivo de disponibilizar la automatización de procesos con algoritmos de IA a cada vez más comerciantes minoristas de la región (más información aquí)’.

Cierra el ejecutivo contando las novedades que traerá Napse al mercado en 2023: ‘Como empresa desarrolladora de software para la transformación digital del retail omnicanal, desde Napse continuaremos brindando a nuestros más de 70.000 clientes soluciones tecnológicas que facilitan todas las etapas de sus negocios, desde la gestión comercial hasta la financiera’.

‘Nuestro propósito es servir a los emprendedores, transformando sus sueños en resultados a través de nuestra tecnología, por lo que en 2023 seguiremos desarrollando y optimizando nuestra suite de soluciones y generando alianzas estratégicas con líderes del sector para potenciar el retail omnicanal’, concluye.