Saltar al contenido

Emergia destaca en los CX Interaction Awards 2024

Emergia ha sido reconocida en los CX Interaction Awards 2024 con dos premios importantes en las categorías Mejor Estrategia Data Analytics y Mejor Contribución en Responsabilidad Social. Este logro subraya el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia en la experiencia del cliente y el centro de contacto.

Jorge Giraldo Director Unidad de Negocio Multisector Emergia, Lorenzo Quintero, Director analitica yestrategia de negocio y Nibaldo Toledo, Director General Emergia Colombia

Mejor estrategia data analytics

En la categoría Mejor Estrategia Data Analytics, Emergia Colombia recibió un premio oro por su destacado trabajo con el cliente Banco de Bogotá. La empresa desarrolló e implementó avanzadas herramientas de análisis de datos y minería de datos, lo que resultó en una significativa mejora en la retención de clientes y la eficiencia de los asesores. Nibaldo Toledo Takahashi, director General de Emergia Colombia, señaló: ‘Con nuestras herramientas de análisis de datos avanzados y minería de datos logramos aumentar la retención de clientes, activar un modelo de retención proactivo, desarrollar una estrategia de venta cruzada exitosa y mejorar la eficiencia de nuestros asesores con guiones adaptativos. Este logro en los CX Interaction Awards 2024, no sólo reconoce nuestra dedicación a la innovación, sino también nuestro compromiso con la excelencia’.

Mejor contribución en responsabilidad social

Emergia Colombia también obtuvo un premio bronce en la categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social Corporativa por su programa Valora tu Libertad, desarrollado a través de su Fundación Valora·t. Este programa abrió en Medellín la primera casa de mujeres pospenadas y en libertad condicional de Colombia, proporcionando un hogar digno y un acompañamiento para fortalecer sus habilidades productivas y para la vida, promoviendo así el bienestar y la reunificación familiar. Nibaldo Toledo Takahashi afirmó: ‘En Valora·t y en Emergia creemos en las segundas oportunidades. 35 mujeres son hoy beneficiarias del programa Valora tu Libertad. A través de esta iniciativa queremos generar bienestar para la sociedad colombiana y apoyar la construcción de tejido social’.

Para Emergia, la Responsabilidad Social Corporativa no sólo impacta el ámbito social, sino también el económico y medioambiental de una comunidad. Promover acciones y compromisos tanto individuales como colectivos es fundamental para construir una sociedad más justa y sostenible para todos.

Reconocimientos en el CX Summit 2024

Los premios fueron entregados en el marco del Congreso CX Summit 2024, organizado por la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing) BPrO en Cartagena. La decimocuarta edición de los CX Interaction Awards reconoció a Emergia por su sobresaliente desempeño en la interacción con clientes, destacando su capacidad para impulsar el éxito empresarial a través de un mejor servicio y relaciones fortalecidas con los clientes.

Estos premios subrayan la capacidad de Emergia para innovar en el ámbito de la experiencia del cliente y los centros de contacto, utilizando tecnología avanzada y un enfoque humano para generar impacto positivo en la sociedad. La combinación de herramientas tecnológicas y programas de responsabilidad social demuestra una visión integral que abarca tanto la eficiencia operativa como el bienestar comunitario.

Los CX Interaction Awards se otorgan anualmente a empresas de diversos sectores que han demostrado un desempeño sobresaliente en la interacción con clientes, aportando al éxito de la empresa y mejorando las relaciones empresa-cliente. Emergia ha consolidado su posición como líder en el sector, mostrando que la innovación y el compromiso social pueden ir de la mano para generar resultados excepcionales.La Fundación Valora·t y su programa Valora tu Libertad son ejemplos de cómo las empresas pueden contribuir significativamente al bienestar social, mientras implementan estrategias efectivas de experiencia del cliente. Estos premios reflejan el impacto positivo de Emergia en la sociedad colombiana y su dedicación a crear un futuro más equitativo y sostenible.