Saltar al contenido

Enterpise Solutions, destacando edge computing

De acuerdo con Entreprise Solutions, si bien la energía verde es ya una prioridad en el despliegue de centros de datos eficientes energéticamente en buena parte del mundo corporativo, surge la posibilidad de optimizar ese tráfico de información aumentando el despliegue de soluciones Edge que podría ser la respuesta a estas interrogantes. La idea fundamental detrás de esta posible solución a la polución de datos informáticos es almacenar y administrar ese cúmulo de información localmente. A gran escala, esta estrategia podría reducir drásticamente el consumo de energía y las emisiones de emisiones de carbono.             

Por qué el Edge es eficiente energéticamente

El Edge Computing tiene diferentes ventajas que pueden ayudar a su organización a disminuir la huella de carbono:

Reducción en la latencia: El procesamiento de datos más cerca de la fuente reduce la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos en la red.

Eficiencia: Al tener un espacio restringido, el diseño de equipos de almacenamiento, red y respaldo de energía se optimiza y esto hace que se use menos energía para el procesamiento de información.

Energía verde: Por la naturaleza del edge computing, la hace lo más apta para el despliegue de proyectos con alternativas de energía renovable, como la energía solar o la eólica.

Gestión inteligente: La gestión remota ayuda a administrar la energía con diferentes sensores en tiempo real, para tomar medidas preventivas de uso de energía en la red.