Saltar al contenido

Eseye y Thales: paso adelante en IoT, con eSIM

Eseye, líder global en soluciones de conectividad para IoT, ha anunciado una asociación estratégica con Thales para optimizar el despliegue mundial de dispositivos IoT a través de su innovadora solución de conectividad sin fisuras, Thales Adaptive Connect (TAC).

La implementación de la solución de Thales con la plataforma Infinity de Eseye proporciona a los dispositivos basados en eSIM conectividad inmediata, operaciones racionalizadas en la fabricación y la logística, al tiempo que cumple con las normas de seguridad.

Thales Adaptive Connect (TAC), basada en la tecnología eSIM, simplifica drásticamente la gestión del ciclo de vida de los dispositivos IoT al permitir a Eseye conectar automáticamente los dispositivos IoT con el perfil más adecuado desde su primer encendido y durante toda su operación. Esta solución elimina la necesidad de configuraciones complejas en fábrica o visitas técnicas en el terreno, garantizando una conectividad eficiente y adaptativa en cualquier región o país.

Eseye ofrece servicios de conectividad celular IoT a nivel global, facilitando la gestión remota de la conectividad de dispositivos IoT a través de TAC. Esto beneficia especialmente a sectores como servicios públicos inteligentes, cadenas de suministro, logística y automoción, donde la flexibilidad y la eficiencia son fundamentales.

‘TAC permite la configuración automática y remota de eSIM, asegurando la mejor conectividad local desde el primer uso y durante toda la vida útil del dispositivo IoT», afirmó Adam Hayes, director de operaciones de Eseye. «Esta colaboración con Thales nos permite ofrecer a nuestros clientes empresariales una plataforma eSIM avanzada, preparada para futuros despliegues con eficiencia y valor óptimos.’

Thales, por su parte, destaca el cumplimiento con los estándares GSMA eSIM IoT SGP.32 y SGP.41, garantizando seguridad, fiabilidad y capacidad para casos de uso masivo de IoT. Guillaume Lafaix, vicepresidente de Soluciones de Conectividad y Productos Embebidos de Thales, mencionó: ‘Nuestra solución permite el aprovisionamiento en fábrica (IFPP), asegurando perfiles seguros durante la fabricación del dispositivo. Esto optimiza el rendimiento y la vida útil de los dispositivos IoT, cumpliendo con las últimas especificaciones del mercado.’

La colaboración entre Eseye y Thales representa un avance significativo en la conectividad IoT, ofreciendo a las empresas una gestión simplificada y eficiente desde la fabricación hasta el despliegue en el campo, consolidando así operaciones más ágiles y rentables.