Saltar al contenido

¿Están las empresas preparadas para las amenazas de ciberseguridad?

La compañía experta en soluciones Multinube, Rackspace Technology publicó su informe anual de investigación de ciberseguridad. En esta oportunidad fueron encuestados 1.420 tomadores de decisiones de TI.

Si bien la ciberseguridad sigue siendo la preocupación número uno, menos de la mitad de las empresas se sienten preparadas para enfrentar las amenazas cibernéticas.

El 59% de los líderes de TI citan la ciberseguridad como la principal preocupación mientras que el 43% (menos de la mitad) confían en que pueden proteger los datos.

A pesar del aumento de la inversión, la visibilidad de la junta y la colaboración entre el equipo de seguridad y la C-suite, la mayoría de las empresas no están completamente preparadas para las amenazas. Y señalaron al ‘Tiempo de inactividad’ y a la ‘Pérdida de propiedad intelectual/datos’ como los principales riesgos.

Al mismo tiempo el 59% de los encuestados clasifica a la seguridad nativa de nube como una prioridad más alta que la seguridad de los datos, los servicios de seguridad consultivos, la seguridad de las aplicaciones, la detección y respuesta de la infraestructura, la gestión de acceso e identidades (IAM) y las redes de próxima generación.

el 58% gastó más de $1 millón de dólares en ciberseguridad
El 58% gastó más de $1 millón de dólares en ciberseguridad

Solamente en último año el 58% de los 1.420 tomadores de decisiones de TI gastó más de $1 millón de dólares en ciberseguridad. Sin embargo, a pesar de estas inversiones y preocupaciones, la mayoría de los ejecutivos de TI informan que que el 64% no están preparados o solo están “algo preparados” para responder a las principales amenazas;  el 63% previenen fallas e incumplimientos y el 62% identifican y mitigan amenazas y áreas de preocupación

La ciberseguridad es la preocupación número uno para los líderes de TI, superando la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez global de habilidades de TI. La inversión en seguridad sigue siendo elevada. Sin embargo, con el talento que es necesario, pero al mismo tiempo difícil de conseguir, las empresas están mirando cada vez más allá de sus propias cuatro paredes en busca de dirección.