
Estec es, como lo muestran los estudios anuales de Prensario, el principal distribuidor mayorista de redes pasivas de Chile, comercializando las marcas Leviton y Trimerx. En la pandemia abrió oficinas en Perú, donde de a poco reúne buen movimiento. Pero sobre todo, su caso llama la atención por superación progresiva a fuerza de sumar nuevos rubros, productos y servicios.
Señalan Pablo Salas, desarrollo de negocios, y Claudia Soto, marketing: ‘En Chile tenemos ya 6 sucursales, que serán 7 en octubre, con Temuco, y esperamos tener 12 a corto plazo. Crecimos en variedad de rubros. Si antes el cableado estructurado y la conectividad eran el 90% de nuestro movimiento, hoy son el 50%, habiendo crecido mucho en electricidad y ferretería, seguridad electrónica y Ley de Ductos, Networking. También trabajamos soluciones por segmentos verticales: Datacenter, telcos, minería, construcción, hospitality’.
‘Con todo el cable que llevamos vendido, podríamos dar 6 veces la vuelta al mundo. Pero hacemos mucho foco en calidad de negocio, no sólo volumen. Queremos profundizar, enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Para ello estamos desarrollando fuerte el eCommerce, las ventas online, BtoB aparte de BtoC, que es lo habitual. Queremos ser un ‘one stop’ cada vez más rico y por todas las vías de comunicación posibles’.
‘La oficina de Lima lleva ya un año y medio. La gran novedad ahora es que a Leviton estamos sumando Trimerx y varios nuevos rubros, que nos permiten abarcar el negocio en forma más completa. Fue desafiante el comienzo en pandemia, pero ahora todo se va sumando a favor. Queremos volvernos referentes como lo somos en Chile, y a futuro tal vez seguir creciendo en otros países de la región. El modelo Este tiene con qué funcionar en cualquier territorio’.