Prensario TI Latin America entrevistó a Francisco Guerra Bahamondes, director de Desarrollo de Negocios, de Sixbell, quien hizo un balance del 2022: ‘Este año retomamos la presencialidad y normalidad en muchas de las actividades previas a la aparición del COVID-19; lo cual nos motiva a seguir apostando por la innovación y la creatividad en diversos ámbitos, principalmente en aquellos que potencializan la comunicación y conexión’.

Continúa el directivo: ‘Sin embargo, también se presentaron algunos problemas de índole geopolítico que profundizaron la crisis económica derivada de la pandemia –como la inflación- y, en consecuencia, han ralentizado y postergado nuevas inversiones en las empresas, afectando principalmente a aquellas dedicadas a dar servicios B2B’.
Sobre las tendencias que generarán un impacto en los negocios en 2023, Francisco afirma: ‘Creo que las nuevas tecnologías más relevantes llegan a responder un objetivo de mejorar –desde cualquier canal- las experiencias de los clientes, quienes han descubierto nuevas formas de interacción con las empresas y son cada vez más exigentes’.
De manera que, -indica el ejecutivo- ‘ofrecerles experiencias omnicanales eficaces y una comunicación 24/7 será indispensable para fidelizarlos, así como para impulsar los resultados positivos de las compañías, las cuales también podrán optimizar las experiencias de sus colaboradores, conformando un ecosistema en donde los tres actores antes mencionados ganen’.
Cierra Guerra Bahamondes destacando: ‘Nuestra trayectoria, expansión en el mercado y soluciones innovadoras ayudarán a los clientes a superar los nuevos desafíos y a posicionarnos no solo como un proveedor de tecnología, sino como un socio en el diseño y ejecución de estrategias de mejora de la experiencia del cliente. A nivel comercial, estamos listos para adaptarnos a las formas de comercialización más actuales, brindar ofertas muy competitivas a nivel de precios y funcionalidades. Asimismo, continuaremos potencializando nuestras relaciones con partners y colaboradores para mejorar la calidad de nuestros servicios’.