Saltar al contenido

Explorando las tendencias del Ecommerce y el futuro de las Inteligencias Artificiales

Recientemente exploramos el panorama tecnológico en el evento Innovation Latam CX & Ecommerce Forum MX 2023, en donde voces de diversas empresas convergieron para debatir y adentrarse en el escenario del comercio electrónico y la aplicación de las inteligencias artificiales.

Alejandro Escobedo de Pits2Go; Luisa Bravo de Coca-Cola FEMSA; Rodrigo Zedillo de Palacio de Hierro y Santiago Nájera de The Coca-Cola Company

En el evento destacaron las voces de algunos exponentes como Alejandro Escobedo de Pits2goRodrigo Zedillo de Palacio de HierroLuisa Bravo de Coca-Cola FEMSA y Santiago Nájera de The Coca-Cola Company.

Se dio inicio a la jornada compartiendo sus valiosas perspectivas sobre las tendencias del consumo, el conocimiento del consumidor y las estrategias de ecommerce.

‘Una inteligencia artificial puede multiplicar las posibilidades de trabajo’, señaló Santiago Nájera, Ecommerce B2C Growth Sr Manager en The Coca-Cola Company, enfocándose en el potencial de la inteligencia artificial para impulsar la creatividad en la generación de ideas y la optimización de contenido.

Y es que esta tendencia es un recordatorio contundente de cómo estas tecnologías emergentes pueden ofrecer un impulso particular a la capacidad de las empresas para innovar y crear experiencias únicas para sus consumidores.

Alejandro Escobedo, Marketing & Ecommerce Director de Pits2Go, ofreció una perspectiva sobre la importancia de comprender el mercado y establecer una estrategia de contenido definida para llegar a la audiencia correcta en el mundo digital.

‘El consumidor es quien manda y debe crear contenido que resuene con lo que le gusta, pero que también sea coherente con los valores y propósito de tu producto’, enfatizó.

Nayrina Frausto, e-Commerce omnichannel manager de Grupo Herdez, compartió cómo la innovación se ha convertido en el enfoque para enfrentar la nueva realidad del ecommerce. ‘La ventaja de la pandemia fue que rompió paradigmas en aspectos como la electrónica y sobre todo de la parte digital en productos que no necesariamente son perecederos’, señala.

Este cambio de paradigma impulsado por las circunstancias ha permitido que incluso los productos tradicionalmente no asociados con el comercio electrónico encuentren su lugar en el mundo digital.

La creciente importancia del ecommerce y la adaptación a la era digital, así como el potencial de las inteligencias artificiales que emergen como herramientas vitales para impulsar el éxito en este entorno cambiante, son los aliados para las empresas que buscan forjar un camino hacia un futuro comercial más ágil y exitoso, coincidieron todos los exponentes.