Saltar al contenido

F5 destaca riesgos del escaneo de iris

Daniel Ionadi, ingeniero de F5 LATAM

En un contexto global donde la privacidad y la seguridad de los datos se han vuelto temas cruciales, Argentina destaca como uno de los países con mayor cantidad de adeptos a la venta de datos biométricos, como el escaneo de iris. Esta práctica, sin regulación alguna, ha encendido las alarmas de organismos públicos y ha generado preocupación entre los especialistas.

 

Los datos biométricos, que incluyen características físicas, fisiológicas o conductuales únicas, como huellas dactilares, reconocimiento facial y patrones del iris, se utilizan para autenticar y autorizar accesos. Daniel Ionadi, ingeniero especialista en ciberseguridad de F5 LATAM, destaca su importancia en la gestión de transacciones financieras y legales.

Aunque el escaneo de iris es altamente seguro y elimina la necesidad de contraseñas, Ionadi advierte sobre posibles riesgos, como el robo o piratería de datos biométricos, que podrían tener graves consecuencias para los usuarios.

La falta de regulación en la transacción de datos biométricos plantea serias inquietudes sobre la seguridad y privacidad de las personas. Estos datos, una vez robados, pueden ser utilizados para cometer diversos delitos cibernéticos, desde fraude de identidad hasta acceso a información personal.

Ante esta situación, Ionadi enfatiza la importancia de analizar los riesgos y beneficios antes de compartir datos biométricos, así como de leer cuidadosamente las políticas de privacidad de las organizaciones que los solicitan. Además, subraya la necesidad de proteger la privacidad y seguridad de estos datos y de compartirlos solo con entidades de confianza.

Sobre F5

Ponemos en primer plano los ecosistemas distribuidos con una única consola de gestión basada en SaaS, herramientas sólidas de resolución de problemas e información sobre el comportamiento de las aplicaciones. Con F5, los clientes pueden maximizar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los dolores de cabeza de seguridad, donde sea que se desplieguen sus aplicaciones