Saltar al contenido

Fanalca de Colombia aumenta su productividad en un 40% con Infor WMS

Fanalca, una destacada empresa que experimentó un crecimiento sorprendente con un aumento del 100% en su facturación, se ha propuesto una ambiciosa meta de crecimiento del 300% para el año 2025. En su búsqueda para alcanzar este objetivo, la compañía decidió invertir en procesos y tecnología de vanguardia. Una de las soluciones clave que contribuyeron al éxito de Fanalca fue la implementación de Infor WMS (Warehouse Management System) para gestionar eficientemente su almacén.

El tiempo de espera de una orden disminuye hasta un 50% con la implementación de Infor WMS

El programa Link, lanzado en 2018, fue el pionero en la estrategia de Fanalca para abordar los desafíos del mercado nacional. Este programa agrupó varios proyectos tecnológicos y la construcción de un centro de distribución de última generación (CeDi). Para administrar eficazmente este nuevo centro de distribución, Fanalca necesitaba una solución que permitiera la visualización y control de todas las transacciones, así como la optimización de recursos, y aquí es donde Infor WMS entró en juego.

Después de un riguroso proceso de selección, Fanalca eligió a Infor como proveedor de su sistema WMS y a Cerca Technology como su implementador estratégico. Esta alianza formó un equipo multidisciplinario con el objetivo de lograr el éxito del proyecto. El software de Infor permitió a Fanalca implementar rápidamente las mejores prácticas de la industria, al tiempo que personalizaba procesos para satisfacer sus necesidades específicas.

Luis Vera, Jefe de Operaciones en Fanalca, destacó la importancia de factores clave durante el proceso, incluida la gestión del cambio, la experiencia de los consultores de Cerca Technology y la alineación de expectativas entre todas las partes involucradas. Según Vera, ‘El WMS de Infor definitivamente es uno de los más completos del mercado, se ajustó a todas las necesidades que teníamos en nuestro centro de distribución permitiéndonos diseñar un flujo de proceso lógico que nos ayudará a aumentar la productividad y controlar los inventarios. Nuestra salida en vivo con el WMS de Infor fue exitosa permitiéndonos llegar al punto de equilibrio en la segunda semana de ejecución y mostrando los resultados esperados.’

Gracias a la implementación de Infor WMS, Fanalca logró resultados sobresalientes, incluido un aumento del 40% en la productividad dentro de su centro de distribución, una confiabilidad del inventario superior al 99% y una reducción del 50% en el lead time de despachos. Además, se implementaron nuevos procesos de generación de tareas de conteos cíclicos para mejorar aún más la administración y confiabilidad del inventario.

Julián Lasso, Gerente de Servicios Profesionales en Cerca Technology, señaló que: ‘La visión estratégica y la planeación liderada desde Fanalca fueron fundamentales para lograr un proyecto exitoso. Con esta implementación podemos demostrar que Infor Cloudsuite WMS es una herramienta completa, lista para atender las necesidades de una industria que crece todos los días.’

Por su parte, Rafael Castillo, Country manager de Infor en Colombia, comentó que están orgullosos de brindar a Fanalca una solución en la nube, moderna y preconfigurada que les permitirá establecer las bases de gestión necesarias para cumplir con sus metas de facturación.