Saltar al contenido

Fortinet introduce FortiGate Rugged 70G con 5G dual

FortiGate Rugged 70G, con un módem dual 5G, ofrece funciones de redes seguras líderes en la industria en un factor de forma compacto y resistente

Fortinet presenta un innovador dispositivo diseñado para potenciar las capacidades de redes seguras y conectividad 5G en entornos de tecnología operacional (OT). El FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G, respaldado por la última unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de quinta generación de Fortinet, destaca por su rendimiento incomparable, servicios de seguridad avanzados impulsados por IA de FortiGuard y alta disponibilidad. Este dispositivo responde a la creciente necesidad de arquitecturas de red rápidas y seguras en ubicaciones remotas y hostiles, ofreciendo una solución única para satisfacer las demandas de redes, seguridad y conectividad.

‘Las organizaciones en diversos sectores buscan arquitecturas de red rápidas, confiables y seguras en ubicaciones remotas y hostiles. Desafortunadamente, implementar este tipo de redes solía ser complicado y costoso’, expresó John Maddison, CMO y vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Producto de Fortinet. ‘Con su módem dual 5G, seguridad impulsada por IA y funciones de zero trust, nuestro nuevo FortiGate proporciona innovaciones líderes en redes seguras en un dispositivo potente, diseñado para enfrentar los entornos más desafiantes. Esto permite a los clientes lograr una infraestructura segura y simplificada, eficiencias comerciales mejoradas y una experiencia de usuario excepcional incluso en ubicaciones remotas y de difícil acceso’.

Conectividad y Protección para Ubicaciones Remotas

Las redes están expandiéndose a ubicaciones remotas que requieren soporte y protección para grandes volúmenes de tráfico y datos confidenciales, manteniendo una alta disponibilidad.

 Anteriormente, las empresas implementaban múltiples productos para abordar las necesidades individuales de redes, seguridad y conectividad en estas ubicaciones, resultando en una infraestructura compleja y costosa de administrar. La respuesta es el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G, un dispositivo único que satisface todas las demandas de redes, seguridad y conectividad en entornos OT remotos.

Redes de Vanguardia y Seguridad 5G para OT

El FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G introduce la conectividad 5G al portafolio de firewalls resistentes de próxima generación (NGFW) de Fortinet. Además de ofrecer protección contra amenazas de nivel empresarial, el dispositivo integra capacidades de red de alto rendimiento como SD-WAN y acceso a la red de zero trust, junto con una funcionalidad WAN inalámbrica líder para garantizar alta disponibilidad.

Eficiencia Energética y Caso de Uso en Banca

El FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G también se presenta como una solución ideal para la implementación y gestión de cajeros automáticos remotos, especialmente en entornos desafiantes como estadios, centros comerciales o exteriores. Con su funcionalidad de red avanzada, máxima seguridad y alta disponibilidad gracias al módem dual 5G, este dispositivo robusto cumple con los requisitos de durabilidad de los cajeros automáticos en condiciones extremas de temperatura.

Pete Finalle, director de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC, destaca: ‘Las ubicaciones remotas y los entornos hostiles son cada vez más importantes para las empresas, pero plantean importantes desafíos técnicos y presupuestarios para conectarlos y protegerlos. Fortinet es un buen aliado para estas aplicaciones debido a su experiencia en la convergencia de redes y seguridad que reúne todas las funciones en un solo dispositivo diseñado para soportar condiciones extremas. La incorporación de un módem dual 5G también es una característica destacada, que proporciona conectividad redundante para ubicaciones remotas, garantizando disponibilidad y servicio ininterrumpido’.

Con el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G, la industria bancaria puede elevar sus redes de cajeros automáticos remotos, expandirse fácilmente a través de múltiples ubicaciones y lanzar nuevos servicios con una inversión mínima en infraestructura. Este dispositivo representa una evolución significativa, habilitando a las empresas a superar los desafíos técnicos y presupuestarios en entornos remotos y hostiles.

Sobre Fortinet

Desde el inicio, la visión de Fortinet fue proporcionar una seguridad amplia, verdaderamente integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura de TI.

Proporcionamos la seguridad de red y contenido mejor calificada, así como productos de acceso seguro que comparten inteligencia y trabajan en conjunto para formar un fabric corporativo. 

Nuestra plataforma emblemática del Enterprise Firewall, FortiGate, está disponible en una amplia gama de tamaños y factores de forma para adaptarse a cualquier entorno y ofrece una amplia gama de funciones de red y seguridad de última generación. 

Dirección: Buenos Aires Argentina, 8th Floor, American Express Building 1210 Maipú

Ejecutivos

Maria Jose Albarran

Directora de Canales de Fortinet México

Alejandro Meggiotto

Gerente de Canales de Fortinet Argentina

Edgar Osorio

Gerente de Canales Fortinet Colombia

Yecsy Escalona

Gerente de Canales de Fortinet para Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela

Paula Freire

Gerente de Canales Fortinet Ecuador

Carla Requejo

Gerente de Canales de Fortinet Peru

Jackeline Sulbaran

Gerente de Canales de Fortinet Chile

Brochures

Otras noticias de Fortinet