Saltar al contenido

Funcional HealthTech, de Brasil, innova en ciberseguridad con Thales

Funcional HealthTech es una empresa brasileña de tecnología médica que se dedica a la administración y gestión de programas de atención médica a través de tecnología, experticia en análisis de datos y más de 20 años de experiencia. Funcional HealthTech brinda servicios a más de 475 clientes, entre ellos, grandes empresas farmacéuticas y planes de seguro médico líderes en Brasil.

Funcional HealthTech obtiene nuevos clientes al aprovechar la plataforma CipherTrust de Thales para proteger millones de registros confidenciales

La empresa procesa más de 17 millones de transacciones al año y se encuentra conectada con más de 40,000 farmacias en todo Brasil. Además, los programas que ofrece incluyen fidelización, descuentos en medicamentos para clientes, descuentos directos por nómina y análisis de datos para controlar la salud de los profesionales.

La empresa ha enfrentado el desafío de proteger los datos confidenciales de atención médica en su infraestructura de TI híbrida. Para lograrlo, Funcional HealthTech comparó varios productos de cifrado y seguridad de datos, buscando una solución que pudiera proteger los datos confidenciales en múltiples entornos locales y en la nube, y que pudiera implementarse de forma transparente sin volver a escribir aplicaciones, entre otros requisitos.

La solución llegó de la mano de Thales, una empresa con 25 años de experiencia en ciberseguridad y seguridad de pagos. La plataforma CipherTrust de Thales fue elegida como la mejor solución para proteger los datos confidenciales de atención médica en toda la empresa. CipherTrust Transparent Encryption ofrece cifrado de datos en reposo con administración centralizada de claves, control de usuarios con acceso a información privilegiada y registros de auditoría de acceso a archivos detallados. Además, CipherTrust Tokenization proporciona protección para datos estructurados en bases de datos, permitiendo la seudonimización de la información confidencial en las bases de datos al tiempo que mantiene la capacidad de analizar datos agregados sin exponer los datos confidenciales durante el análisis o en los informes.

Con la plataforma CipherTrust de Thales, Funcional HealthTech ha logrado automatizar y simplificar la protección en múltiples entornos, incluidos Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, sin impacto en el desempeño y contribuyendo a que el cliente siga cumpliendo con la nueva Ley General de Protección de Datos de Brasil (LGPD).