Saltar al contenido

Furukawa, un líder aún más regional

El 2022 no fue un año más para Furukawa. Prensario realiza su estudio anual hace tiempo y más allá de seguir como la marca de cableado estructurado líder de la región, este año logró un crecimiento importante en mercados donde hace tiempo se mantenía apenas incipiente, como México y Colombia. También creció en Chile, volviendo a liderar las marcas internacionales, y triplicó su facturación en Paraguay. 

 

 

Después hay otros mercados donde hace tiempo viene bien. En Brasil es líder con 60% del share y ampliando, en Argentina logró un hito hace unos años al multiplicar su facturación cuando nadie lo lograba, y desde ahí se ha mantenido a tope cabeza a cabeza en la cima. En casi todos los mercados le ha ido bien en 2022. La cuenta pendiente aún son Centroamérica y Caribe, para convertirse en un player full regional. 

Vale destacar los casos de México y Colombia, donde triplicó su facturación de 2021 a 2022 y si bien tiene mucho por crecer, ya mira ambos mercados en forma diferente. En México impuso su gran expertise en fibra, lo que lo para bien a futuro, y en Colombia ganó proyectos como  Extrusiones, con tecnología Laserway, y participó de la nueva red de Claro, con 4 millones de metros 5e.

En Chile logró una muy buena camada de proyectos, como EquinixScalaCCU, los tres 6ª & OM, Banco Estado y MercadoLibre, cat 6 green. También EntelHomecenter SodimacIkea, todos con nombre. En Paraguay ganó también un buen conjunto, difícil de lograr en un mercado así. Beehive ClothingConsejo Nacional de Educación SuperiorFundación TesaiRoggio y Red Supermercados de Paraguay. Se va a escuchar mucho de Furukawa de aquí en más en la región. 

Sobre Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para  infraestructura de Redes de Comunicación y Energía , con 3 unidades industriales en Brasil.

La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Argentina, Colombia y México. Para más información acceda: 

Web: Instagram: www.instagram.com/furukawaelectriclatam/