Saltar al contenido

Furukawa Solutions introduce InvisiLight

Cuando se trata de edificios antiguos, ya sean testigos de décadas pasadas o patrimonios arquitectónicos invaluables, la noción de transformación digital a menudo parece inalcanzable. No obstante, este pensamiento está siendo desafiado por Furukawa Solutions, una destacada empresa de soluciones en Comunicación y Energía. En un mundo donde la conectividad se erige como piedra angular, incluso los edificios históricos merecen formar parte de la revolución digital sin sacrificar su riqueza cultural y estética.

La implementación de última tecnología en una infraestructura antigua hoy es posible sin afectar su estética

En el diseño de edificios del pasado, rara vez se consideraba una infraestructura para la tecnología moderna. La revolución tecnológica actual, caracterizada por la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas (IoT) y ciudades inteligentes, exige una conectividad superior. En este contexto, la fibra óptica emerge como la opción líder, capaz de proporcionar velocidades cercanas a 1Gb/s y satisfacer las crecientes necesidades de hogares, empresas e industrias.

El reto reside en integrar esta tecnología en edificios con siglos de historia y patrimonio cultural. Furukawa Solutions presenta su innovadora solución: InvisiLight. Concebida como un concepto único, InvisiLight facilita la implementación de la fibra óptica sin alterar la estética ni causar daños en las paredes, abordando así la necesidad de conectividad en edificaciones antiguas.

Hernani Szymanski de Furukawa Solutions, destaca: ‘InvisiLight es una tecnología aplicable en entornos residenciales o corporativos, que se instala sin dificultades y con mínima interferencia en el espacio. Además, es perfectamente adaptable a la arquitectura de red doméstica Fiber To The Room (FTTR), permitiendo llevar la Fibra Óptica (backhaul P2MP) a diversas áreas del edificio, como habitaciones y oficinas, fusionándose armoniosamente con su entorno’.

Las ventajas de InvisiLight son notables:

  • -Solución de cableado interno ideal para la fibra óptica.

  • -Casi invisible y adaptable a la decoración.

  • -Fiabilidad que reduce fallas y costos de atención al cliente.

  • -Durabilidad para años de uso.

  • -Instalación en 30 minutos sin necesidad de construcción.

Además, InvisiLight es la respuesta a otro desafío crucial: la conectividad uniforme en espacios como hoteles, hospitales o instituciones educativas. Esta implementación garantiza que los usuarios accedan a Internet sin interrupciones en cualquier lugar del edificio, sin alterar su estética original ni dejar huella ambiental.