Saltar al contenido

Furukawa y TNS Chile aseguran conectividad de alta definición para los Juegos Panamericanos 2023

Santiago, Chile, se prepara para albergar uno de los eventos deportivos más significativos del continente. Los Juegos Panamericanos 2023, que recibirán a 41 países, 9 mil atletas y más de 1 millón 500 mil espectadores, se han asegurado de que la experiencia sea inolvidable, tanto para los asistentes en persona como para una audiencia internacional que superará los 200 millones de espectadores.

Soportará más de 2 mil horas de transmisiones televisivas, a través de multiplataformas de TV abierta y de pago, así como servicios de streaming por Internet.

Detrás de esta experiencia deportiva de envergadura se encuentra una inversión de USD$ 650 millones destinada a la infraestructura de telecomunicaciones. Esta inversión es respaldada por Furukawa Solutions, con la experiencia del grupo japonés Furukawa Electric, y la colaboración de TNS Chile en la ingeniería.

La red de telecomunicaciones desplegada será un legado que permanecerá instalado para futuros servicios en los recintos deportivos del país. La conectividad será esencial para transmitir más de 2 mil horas de transmisiones televisivas en vivo durante los 17 días del evento, que se ampliarán aún más con los Juegos Parapanamericanos.

La infraestructura de comunicaciones se basa en una avanzada red de Fibra Óptica, impulsada por tecnologías de última generación de Furukawa Electric y respaldada por la experiencia de TNS Chile. La conectividad permitirá una transmisión en alta definición HD y 4K, garantizando una experiencia visual de excelencia sin interrupciones.

La magnitud de este despliegue es evidente en los números: 12 mil puntos de red categoría 6A F/UTP, 60 kilómetros de cables de Fibra Óptica armados, y 10 kilómetros de cables preconectorizados de Fibra Óptica para anillos de comunicaciones y televisión. Esta infraestructura también facilitará la gestión de seguridad, acreditaciones y la recaudación en línea durante todo el desarrollo del evento.

Ariel Levensohn, Gerente de Negocios Cono Sur en Furukawa Solutions, destaca: ‘Este hito será, sin dudas, un aporte significativo a la promoción internacional de la imagen país de Chile.’

Rodrigo Barrios Sánchez, Gerente Comercial de TNS Chile, explica que el despliegue se basa en equipamiento diseñado a prueba de futuro para garantizar la vigencia de la infraestructura durante muchos años, lo que permitirá acompañar los futuros desarrollos tecnológicos.

Furukawa Solutions ya ha demostrado su experiencia en eventos de gran envergadura, como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.