Saltar al contenido

Gigared: la tecnología inteligente que llegó para transformar la conectividad en el país

La transformación constante de la digitalización ha impulsado a las empresas a proveer una estructura sólida en el área de las telecomunicaciones para minimizar riegos y optimizar resultados.

El gran avance en la digitalización ha impulsado a las empresas a minimizar riesgos y optimizar resultados, a partir de una sólida estructura en el área de telecomunicaciones.
El gran avance en la digitalización ha impulsado a las empresas a minimizar riesgos y optimizar resultados, a partir de una sólida estructura en el área de telecomunicaciones.

El gerente General de Gigared, Carlos Granzotto, sostuvo un diálogo con Prensario donde destacó la importancia de incorporar le tecnología Cloud en las empresas. ‘Mediante un Cloud, Big Data, analítica y tecnologías móviles, los dispositivos pueden compartir y recopilar datos con una mínima intervención humana’, explicó.

Asimismo, destacó que la interacción y conectividad entre las distintas áreas de una empresa, precisan de sistemas integrados que permitan monitorear cada aspecto del proceso, con el fin de optimizar los resultados. ‘Ahora, los sistemas digitales pueden grabar, supervisar y ajustar cada interacción entre las cosas conectadas y nuestro trabajo también es que la conexión entre cada elemento pueda fluir de forma óptima’, agregó Granzotto.

El uso de la tecnología Cloud como herramienta de crecimiento corporativo

En la actualidad se plantea el paradigma de ‘estar siempre conectados’, es por ello que se ha acelerado el uso de sistemas integrales que conecten grandes paquetes de datos. ‘El reto es actualizarse a medida que la conectividad y el usuario lo requiera, es menester la adaptabilidad a los contextos cambiantes’, expresó.

Al mismo tiempo, sumó que el uso de estas tecnologías son protagonistas en el presente. ‘En años anteriores contemplar esta capacidad empresarial era más desde la proyección, pero hoy el futuro nos alcanzó y en Gigared estamos a la vanguardia de poder ofrecer este instrumento que ya forma parte de la cotidianidad de las empresas’, destacó el CEO.

En cuanto a la importancia en el crecimiento corporativo, mencionó que los principales escenarios globales desde los más importantes gobiernos del mundo como empresas, usan la tecnología Cloud como figura principal de sus capacidades al momento de almacenar información esencial. ‘El uso de servicios cloud impulsan la apertura de nuevos horizontes de una organización para la retroalimentación de información y datos’, dijo.

Fortaleza, agilidad y eficiencia, todo interconectado

La constante innovación y avance de la digitalización obliga a las empresas a manejar un gran flujo de información. La cuestión de dónde almacenar tanta data es precisamente el desafío no solo del presente sino del futuro inmediato. ‘Los pilares que nos hemos planteado en Gigared son desde poseer una estructura física a la vanguardia hasta adaptar nuestra tecnología a los requerimientos más específicos de nuestros clientes’ detalló.

Granzotto agregó que los servicios de cloud tienen un aumento considerable en los últimos años, ‘La posibilidad de proveer servicios corporativos se triplicó, muchos clientes contratan no solo internet, sino también hosting y housing para acceder a su información’, manifestó a Prensario.

El CEO de la empresa resaltó que se prevé actualizar los servicios digitales y mantenerse a la vanguardia. ‘Desde Gigared nos equipamos fuertemente a nivel de redes para mejorar sustancialmente los servicios permanentemente, entonces es como que uno va blindándose siempre a la par del constante avance tecnológico priorizando a nuestros usuarios’, puntualizó.