Saltar al contenido

Gigared: pioneros en el uso de la Inteligencia Artificial en Argentina

En conversación exclusiva con Prensario, Carlos Granzotto, Gerente General de Gigared dio detalles sobre las próximas acciones en el ámbito de este desarrollo tecnológico. ‘Contamos con un asistente virtual en Espacio Giga basado plenamente en inteligencia artificial, con el fin de asistir al cliente de forma personalizada y guiarlo a través de las distintas consultas que tenga en el día a día’, precisó.

Gigared es la primera compañía de telecomunicaciones del país en disponer esta tecnología al servicio de sus usuarios.

El objetivo no solo es optimizar los procesos de atención sino estar a la vanguardia tecnológica, indicó Granzotto. ‘Hoy es imprescindible el uso de las herramientas de última generación para atender las demandas de nuestros clientes, con el tiempo esta será una tecnología que las empresas del rubro incorporarán, pero donde Gigared siempre estará un paso adelante por tener la visión en el futuro y ser los primeros en el país en implementarla’, afirmó.

Atenea, la IA que te da una solución a un toque

Atenea era la diosa de la sabiduría, los oficios y la inteligencia creadora en la mitología griega, por esto Gigared eligió este nombre, la intención es lograr acompañar de forma personalizada a cada uno de los clientes de la compañía.

Con Atenea los clientes podrán hacer todo lo que normalmente harían de forma presencial, pero desde su teléfono móvil. ‘Los clientes ya no tendrán la estricta necesidad de acudir a una sucursal para consultar su factura, pedir algún requerimiento o dar de alta algún servicio, simplemente con escribirle a Atenea tendrán la respuesta o solución que necesiten’, precisó Granzotto.

En Gigared destacan que su implementación también hay un agregado en la calidad de vida. ‘Somos la primera empresa de telecomunicaciones del país que tiene una inteligencia artificial y el impacto inmediato será el ahorro de tiempo a los clientes, procesos que toman tiempo ahora estarán encapsulados en un simple toque en el celular’, dijo.

Con el uso de esta nueva tecnología, se prevé que se transformen los distintos procesos de interacción de los clientes con el servicio que da Gigared, la estimación es dar un paso más a la digitalización de forma transparente y autogestionada, además en muy poco tiempo sin tener que salir de casa.

Firmes en el Litoral argentino

Entre las múltiples opciones que destacan desde la empresa de telecomunicaciones resalta el Pack Plus para el servicio de TV, que otorga un distintivo en cada Operación.

El Pack Plus ofrece señales sin cargo, adicionalmente del acceso a su plataforma Espacio Giga, en la cual se puede disfrutar de contenidos exclusivos desde cualquier dispositivo.

Esta oferta brinda más de 100 señales de televisión. ‘La variedad que tenemos y la inclusión de nuestra grilla de canales locales es uno de nuestros distintivos, forman parte de lo cotidiano y hace que la gente nos elija, somos parte de la identidad del Litoral’, destacó Granzotto.

En julio Gigared amplió su oferta de contenido, agregando en la grilla televisiva la señal GEN Tv, una señal internacional que convierte a la Compañía en pionera del noreste argentino al ser el único cableoperador en difundir esta señal.