Saltar al contenido

Gigared presenta Atenea, el asistente virtual personal

Gigared marca un hito en el rubro al presentar su asistente virtual, Atenea, dentro de su plataforma Espacio Giga. Carlos Granzotto, Gerente General de Gigared, compartió detalles sobre esta innovadora incorporación basada en inteligencia artificial, diseñada para brindar asistencia personalizada y guiar a los clientes en sus consultas diarias.

Gigared se convierte en la primera Compañía de Telecomunicaciones de Argentina en disponer esta tecnología al servicio de sus usuarios

Según Granzotto, el propósito va más allá de optimizar los procesos de atención al cliente; Gigared busca estar a la vanguardia tecnológica. ‘La Compañía ya está implementando el uso de las herramientas de última generación para atender las demandas de sus clientes. Con el tiempo, esta será una tecnología adoptada por las empresas del rubro, pero Gigared siempre será pionera en el país’, afirmó el Gerente General.

Atenea, nombrada en honor a la diosa griega de la sabiduría, los oficios y la inteligencia creadora, se presenta como una guía personalizada para cada cliente de Gigared. La intención es permitir a los usuarios realizar actividades que normalmente requerirían asistencia presencial, todo desde la comodidad de su teléfono móvil. ‘Con esto, no tendrán la estricta necesidad de acudir a una sucursal para consultar su factura, pedir algún requerimiento o dar de alta algún servicio; simplemente con escribirle a Atenea tendrán la respuesta o solución que necesiten’, explicó el Gerente de Gigared.

La implementación de esta nueva tecnología refleja la apuesta de Gigared por transformar la interacción con los clientes. Se busca dar un paso más hacia la digitalización autogestionada, permitiendo a los usuarios realizar transacciones desde sus smartphones de manera transparente.