Saltar al contenido

GlobalSign realizó webinar: ¿Qué vendrá en seguridad digital en lo que resta del año?

Antonio Gutiérrez, ingeniero de Ventas, de GlobalSign
Antonio Gutiérrez, ingeniero de Ventas, de GlobalSign

GlobalSign realizó un webinar en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir con expertos de seguridad digital acerca de lo se aproxima en materia de ciberseguridad. En la agenda del evento, se incluyeron temas como: El internet de las cosas, los certificados digitales, la autenticación de identidades digitales y la seguridad digital en las nuevas tecnologías.

El webinar contó con la participación de Blanca Yanulis, Director, Latin America de GMOAntonio Gutiérrez, ingeniero de Ventas, y José Sue Smith, Regional Manager Sales Engineer West, de GlobalSign, quienes desarrollaron cada una de las temáticas de la agenda.

Acerca del Internet de las Cosas, es importante resaltar que las personas y las empresas están viviendo la era del Internet de todo. Desde contadores inteligentes y juguetes hasta equipos médicos y agrícolas, casi todo está conectado a Internet. Los dispositivos IoT transfieren datos y comunicaciones a puntos finales como dispositivos móviles, ordenadores y servidores que están   conectados todo el tiempo. Es entonces, cuando hay que preguntarse ¿cuál es el peligro y por qué alguien querría nuestros datos? Aunque los dispositivos IoT impulsan la eficiencia a través de la conectividad, también actúan como una puerta de entrada al sistema. Si esa puerta no está protegida, los datos son vulnerables a un ciberataque potencialmente devastador.

Por ejemplo, robo de información sensible, oportunidad de desplegar ataques de ransomware, tiempo de inactividad de la empresa o incluso interrupciones en la producción de alimentos agrícolas. Las consecuencias son infinitas y pueden afectar tanto a los clientes como a las empresas.

¿Cuál es la solución? De acuerdo con el equipo de GlobalSign, todo comienza con una fuerte identidad del dispositivo. Al ofrecer a cada «cosa» una identidad única, los dispositivos pueden autenticarse cuando se conectan. Esta identidad verificada, cifrada y única permite una comunicación segura entre otros dispositivos, servicios y usuarios.

José Sue Smith destaca: ‘De esta manera, se le cierra la puerta para crear confianza en IoT. GlobalSign es experta en identidad y confianza, y nuestra plataforma de identidad IoT de nueva generación ofrece todo lo necesario para la gestión del ciclo de vida de la identidad de los dispositivos, desde el diseño y la fabricación hasta la implantación, la gestión y el cierre. Aprovisiona y protege las identidades de los dispositivos con una plataforma basada en una infraestructura de clave pública diseñada específicamente para ofrecer una seguridad excepcional. Utiliza GlobalSign para hacer seguro el Internet de las cosas’.

Completa el ejecutivo: ‘Cuando hablamos acerca del Internet de las cosas, hay que pensar que los dispositivos van a estar en algún lugar conectados desde el almacén donde está en venta, hasta cuando alguien lo compra y también, el tiempo de vida de ese dispositivo. Si ven, hay un proceso en el que incluso hay un acceso a internet, luego hay una actualización y va a tener cierto acceso a un servidor central. Ahí ya estamos hablando de la conexión a un tercero a un servidor y ahí es cuando empezamos a ver vectores de ataque. Pero como empresa  o como persona yo no quiero que un tercero tenga acceso a mi información. Hay varios marcos dentro de lo que es el Internet de las Cosas, por parte de GlobalSign, nos basamos en el marco de dos certificados, uno que se utiliza cuando el dispositivo es creado y otro que se utiliza cuando el dispositivo va a conectarse al Internet porque de esa manera podemos autenticar ese dispositivo como parte de la compañía y el segundo para ver cuál es el tiempo de vida de este dispositivo’.

Al final de la presentación el equipo resolvió las dudas de los asistentes.

Sobre GlobalSign

GlobalSign es una empresa de servicios de identidad que ofrece soluciones de PKI escalables basadas en la nube que permiten a las empresas llevar a cabo transacciones comerciales, comunicaciones, entrega de contenidos e interacciones sociales de forma segura. Sus soluciones confiables de identidad y seguridad permiten que pequeñas y grandes organizaciones en todo el mundo, además de proveedores de servicios en la nube y empresas innovadoras en el área de la Internet de las Cosas (IoT), aseguren las comunicaciones en línea, administren millones de identidades digitales verificadas y automaticen la autenticación y el cifrado.

Contacto: +52 222 5028962
 

Web:  https://www.globalsign.com/es

Mail: contacto@globalsign.com

 

Brochures