Saltar al contenido

Grupo Albanesi, de Argentina, da un paso hacia la transformación digital, con SAP

Grupo Albanesi, la destacada empresa argentina especializada en la producción de energía eléctrica y líder en la distribución de gas natural en el país, ha dado un paso significativo hacia la transformación digital al elegir soluciones de SAP para mejorar sus operaciones centrales.

La empresa logró el gobierno de la información estratégica, simplificó el acceso a los datos e impulsó mejores resultados en una única plataforma de inteligencia de negocios.

La integración de aplicaciones como SAP Data Warehouse Cloud (DWC), SAP Suite on Hana y POWER BI (PBI) ha permitido a Grupo Albanesi gestionar información estratégica de manera efectiva y simplificar el acceso a los datos de la empresa, todo en una única plataforma de inteligencia de negocios.

Esta compañía, con sede en Rosario (Santa Fe), se destaca en el mercado de la energía, brindando servicios de provisión y transporte de gas natural y suministro de energía eléctrica a través de sus nueve plantas generadoras de energía.

Actualmente, Grupo Albanesi se encuentra en un proceso de expansión de su negocio, optimizando sus plantas de generación térmica en Ezeiza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y construyendo una nueva planta en Arroyo Seco (Santa Fe). El objetivo es aumentar la potencia instalada de 1380MW a una potencia total proyectada de 1788MW, lo que contribuirá significativamente al fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional (SADI).

La necesidad de integrar y consolidar datos de diversas fuentes llevó a la implementación de soluciones de SAP, lo que impulsó la eficiencia de los procesos relacionados con la inteligencia de negocios y sistemas estadísticos y analíticos. Esto agilizó la obtención y el procesamiento de datos, incorporando mejores prácticas y nuevas formas de análisis para mejorar la rentabilidad del negocio.

Fernando González, Jefe de Aplicaciones de Datos de Grupo Albanesi, destacó: ‘La implementación de SAP Data Warehouse Cloud nos permitió iniciar un camino hacia una cultura basada en datos, apoyada en la evidencia y centralidad de los datos como un activo del grupo’. Además, este enfoque en el gobierno de la información permitió una integración total con el sistema transaccional de SAP y abre la puerta a futuras expansiones.

Los beneficios de la implementación de soluciones SAP incluyen la reducción de costos en la integración de información, una metodología de gobierno de la información centralizada, una única fuente de datos para reportes analíticos, escalabilidad para diferentes modelos de datos y futuras integraciones con herramientas de reporte de SAP.