Con más de cinco décadas en la industria del retail, Grupo Comercial Control ha sido testigo de las transformaciones en el sector y las cambiantes expectativas de los consumidores. En un mundo donde los minoristas en línea llegan a compradores en cualquier rincón del planeta, la empresa reconoce la importancia de atraer a los clientes a través de experiencias excepcionales. Para lograrlo, han optado por una plataforma de datos inteligente respaldada por Pure Storage, que les permitirá obtener una mayor visibilidad y control en su red de cumplimiento. Esta estrategia tiene como objetivo llevar las experiencias de los clientes al siguiente nivel, asegurando que siempre encuentren los productos deseados en stock.

La misión de Grupo Comercial Control es superar las expectativas de los clientes y brindarles una sólida satisfacción. Para lograrlo, el equipo de TI se encarga de almacenar, mantener y utilizar de manera eficiente grandes cantidades de datos. Mario Ibarra, jefe de administración de SAP y bases de datos, señala: ‘Para mejorar las ventas y las experiencias de los clientes, necesitamos comprender al cliente y mejorar la visibilidad de sistemas como el inventario para que los clientes obtengan los productos y servicios que desean. Para eso, necesitamos la mejor tecnología’.
Ante la obsolescencia tecnológica, procesos lentos y capacidad limitada de su solución de almacenamiento anterior, Grupo Comercial Control buscó una alternativa más eficiente y moderna para resolver cuellos de botella y respaldar el crecimiento de datos. Actualmente, la empresa utiliza Pure Storage FlashArray//X con DirectMemory Cache, destacando como la primera en México en aprovechar Direct Memory Modules (DMM). Esta solución brinda un rendimiento superior para los procesos críticos del negocio, como bases de datos SAP HANA, inteligencia empresarial y sistemas de inventario y ventas.
La tecnología de Pure Storage ha permitido a Grupo Comercial Control simplificar procesos, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia. Además, les ha brindado la capacidad de estar más cerca de los clientes, entender sus comportamientos y adaptarse a los cambios globales. Con una solución de almacenamiento inteligente, la empresa se prepara para abordar el futuro del comercio minorista, convirtiendo los datos en resultados excepcionales y superando las expectativas de sus clientes en cada paso del camino.