Saltar al contenido

Grupo Corripio, protección escalable contra ciberamenazas

Grupo Corripio es un grupo empresarial privado dominicano que ofrece marcas de prestigio a más de 96.000 clientes en toda la República Dominicana y la región del Gran Caribe.

Estar a la vanguardia del avance tecnológico es clave para el éxito duradero de Grupo Corripio. Pero ante la rápida transformación digital, el amor de la empresa por la innovación, combinado con su alcance global cada vez mayor, trajo nuevas e importantes amenazas a la seguridad.

Durante el liderazgo de Grupo Corripio, empresas de toda la industria sufrieron interrupciones en sus actividades operativas, comerciales y de servicios como resultado de ataques cibernéticos y los importantes daños a la reputación y la pérdida de negocios que conlleva.

Ante ataques cada vez más so­sticados, el grupo quería actualizar sus defensas de seguridad cibernética que fueran fuertes y extensibles para adaptarse al tamaño del grupo y a sus objetivos de crecimiento futuros.

Grupo Corripio necesitaba una solución sólida y escalable para proteger su red de más de 2000 puntos ­nales y 300 servidores, dispersos en numerosas ubicaciones y dos centros de datos en Santo Domingo, República Dominicana. Además, la empresa quería que sus equipos internos pudieran ejecutar todas sus operaciones de seguridad, así como mitigar y responder a los ciberataques. Necesitaba un proveedor estratégico con la capacidad de brindar la solución requerida junto con el mejor soporte y experiencia para todo el grupo.

Radhames Mendez, Gerente senior de Continuidad de negocios del Grupo Corripio, afirma: ‘Por años, Kaspersky ha sido nuestro aliado estratégico y una parte muy importante de nuestra historia. El monitoreo y manejo centralizado de Kaspersky a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar nos ha permitido tener mayor visibilidad y control sobre nuestra infraestructura de ciberseguridad’.

Kaspersky implementó un conjunto de soluciones empresariales integradas que cubren protección de endpoints, inteligencia sobre amenazas, detección y respuesta a incidentes y soporte técnico.

La empresa de ciberseguridad proporcionó una solución de alta calidad, escalable y de precio competitivo que era tan completa que Grupo Corripio pudo bloquear miles de amenazas enviadas a terminales, incluidos phishing, ransomware y troyanos. Armado con inteligencia e investigación de amenazas actualizadas, así como con un equipo de expertos en ciberseguridad que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Grupo Corripio ahora puede llevar a cabo búsqueda, detección y respuesta a amenazas bajo demanda, y es extremadamente proactivo al abordar las amenazas cibernéticas. Su monitoreo y gestión centralizados de la ciberseguridad a través de interfaces intuitivas y fáciles de usar significa que Grupo Corripio sabe que puede contar con Kaspersky siempre que necesite soporte.