Saltar al contenido

Balance 2022 de HAL Company

Cecilia Hayafuji, CEO en HAL Company

HAL Company, la empresa que acompaña en la adopción rápida de la plataforma CRM de HubSpot, incluyendo sus módulos de Marketing, Ventas, Servicio al cliente y CMS y único partner de Latinoamérica de HubSpot certificados para implementar versiones Enterprise de HubSpot, integrándolo con otras aplicaciones de negocios y migrando datos desde y hacia HubSpot, que realiza un balance del 2022 y Cecilia Hayafuji, CEO de HAL Company, en entrevista con Prensario TI Latin America responde.

-¿Qué balance realiza de 2022?

-Lo positivo del 2022 es que renovamos la certificación ISO 9001:2015, lo cual nos habilitó ser parte de la Ley de Conocimiento y además nos convertimos en empresa certificada por Great Place To Work. Esto confirma el excelente ambiente laboral y confirmamos que las decisiones tomadas post-pandemia, los beneficios y la modalidad de trabajo están de acuerdo a lo que las personas esperan. Por otro lado, después de 5 años agregamos 5 marcas que nos consolidan como líderes y expertos en automatización y omnicanalidad. Todo esto, con un crecimiento del 59% año contra año. Más felices no podemos estar.

Lo negativo: el contexto mundial y el regional turbulento hace que cada mes, cada semana hay que pegar un volantazo. Por ejemplo, las restricciones en Argentina para pagar software hizo que muchísimas empresas se vean obligadas a suspender o postergar inversiones. Por suerte operamos a nivel regional y hay algunos países mucho más estables económicamente que nos permitieron operar e incluso crecer pero fue super complicado.


-¿Qué tendencias ve para 2023?

Lo complejo del contexto mundial, sumado a la incertidumbre que hay en el sector de IT en donde las grandes marcas están despidiendo personal, seguramente achique el mercado durante todo el 1er semestre y esto impacte a toda la cadena de valor. Sin embargo, estamos conversando con empresas que buscan más productividad, crecimiento y diferenciarse de sus competidores y la tecnología que necesitan para lograrlo es impostergable. En HAL estamos convencidos de que en toda crisis hay oportunidades y para eso nos preparamos: duplicamos el personal en los últimos 4 meses del 2022, listos para atajar la demanda que estamos recibiendo y construyendo.


-Para concluir, ¿qué novedades aportará su empresa para el próximo año?

-Ya estamos hace 3 años operando en todos los países de Latinaomérica e incluso varios de Europa. Para el 2023 estamos trabajando para estar operativos con las subsidiarias de Colombia y Chile, sumado a Estados Unidos que ya estaba activo. Esto va de la mano con el lanzamiento de las nuevas alianzas con Freshworks, ActiveCampaign, MessageBird, Tiendanube y AirCall, entre otras marcas que nos vinieron a buscar como especialistas de automatización y omnicanalidad.  Esto nos empuja a reforzar el equipo técnico y también el comercial además de que por crecimiento orgánico estamos muy consolidados en el área de Contenidos. Es un contexto difícil e incierto pero aún vemos muchas áreas donde trabajar que depende de nosotros, nuestros recursos, energía y foco.

Sobre Hal Company

Único partner de Latinoamérica de HubSpot certificados para implementar versiones Enterprise de HubSpot, integrándolo con otras aplicaciones de negocios y migrando datos desde y hacia HubSpot.
 
Acompañamos a las empresas en la adopción rápida de la plataforma CRM de HubSpot, incluyendo sus módulos de Marketing, Ventas, Servicio al cliente y CMS.
 
Nuestro servicio de Capacitación y Consultoría está diseñada para una adopción rápida de HubSpot.
 
Extrae todo su potencial desde el primer minuto. Sabemos cuánto te importa el ROI.

Brochures

Otras noticias de HAL Company

CRISIS DE DESCONEXIÓN

La omnicanal para una atención post-venta world-class Antes del 2020 ya estábamos hiper-conectados, pero hoy nos quejamos por Twitter ante un mal servicio o nos

Leer más »

HAL: ‘CRM aplicado en ERP’

Por Cecilia Hayafuji, Business advisor of marketing, sales and profit improvement technologies en HAL Company Muchas veces por comodidad, desconocimiento o resistencia al cambio, las

Leer más »