Saltar al contenido

Hikvision facilita el acceso a cámaras IP para una vigilancia ciudadana efectiva

Los sistemas de videovigilancia se han convertido en una herramienta crucial para identificar conductas de riesgo y prevenir la delincuencia en espacios físicos. En respuesta a esta necesidad de mayor seguridad, Hikvision presenta su servicio Video Security as a Service (VSaaS) basado en la nube, una tecnología que ofrece acceso en tiempo real a cámaras IP desde cualquier dispositivo.

Hivision apuesta por operaciones inteligentes en muchos sectores de la sociedad, para encontrar soluciones completas para diversas necesidades.

El reciente atraco a mano armada en plena vía pública destaca la importancia de tener sistemas de seguimiento y respuesta inmediata. Los ciudadanos requieren procesos de cuidado y seguridad integrales, y los sistemas de videovigilancia se posicionan como una solución integral para proteger a la comunidad.

VSaaS de Hikvision permite que distintos dispositivos interactúen como un sistema convergente, ejecutando tareas específicas según reglas predefinidas. Por ejemplo, ante un evento de intrusión detectado por el sistema de alarma, el servicio podría activar un aviso Push con imágenes de video, cerrar puertas específicas y activar la sirena de alerta.

Una de las ventajas de este servicio es la facilidad de acceso a las cámaras IP para los ciudadanos. A través del registro de un nombre de dominio fácil de recordar mediante Hik-Connect DDNS, se simplifica la complicada configuración del router y las costosas direcciones IP.

La integración de estas herramientas permite emitir alertas de seguridad respaldadas por registros de video, conectadas a un centro de monitoreo y control que garantiza una respuesta inmediata ante emergencias. De esta manera, los ciudadanos se convierten en copartícipes de los sistemas de denuncia ciudadana y vigilancia, agilizando el tiempo de respuesta gracias a su cercanía con los eventos de riesgo y delito.