Saltar al contenido

Hitachi Vantara y DACAS forjan alianza para reducir la huella de carbono en data centers

Hitachi Vantara y DACAS se unen con el objetivo de promover la adopción de soluciones de infraestructura digital inteligente y plataformas de datos, con el fin de reducir el consumo de energía y la huella de carbono en los Data Centers que manejan grandes volúmenes de información empresarial. Esta alianza estratégica busca potenciar la eficiencia operativa y la sostenibilidad mediante soluciones tecnológicas avanzadas, además de fortalecer la presencia de ambas empresas en los mercados de habla hispana.

El acuerdo entre ambas compañías se centra en combinar las soluciones de Hitachi Vantara con la red de distribución y servicios de valor agregado de DACAS, para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de la red de canales y clientes.

DACAS aporta su red de distribución consolidada y herramientas para maximizar la eficiencia de los negocios con servicios de valor agregado, complementando así la oferta de soluciones de Hitachi Vantara en la gestión de datos empresariales basada en infraestructura y plataformas inteligentes.

‘Esta colaboración permitirá impulsar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en diversas organizaciones de los sectores productivos latinoamericanos. Además, reforzaremos nuestra posición de liderazgo en la región al ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas para la gestión inteligente de datos digitales’, destaca Manuel Mass, Gerente Senior de Socios de Distribución para América Latina en Hitachi Vantara.

El acuerdo tiene como objetivo generar un impacto positivo y modernizador en sectores clave como Salud y Ciencias de la Vida, Servicios Financieros y Banca, Retail, Comercio Electrónico, Educación, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, Gobierno y Sector Público, Transporte, Logística y la Industria Agrícola. Con esta alianza, se espera promover la adopción de tecnologías más eficientes y sostenibles en la gestión de datos empresariales en toda la región.