Saltar al contenido

Hogares inteligentes y mascotas conectadas: la propuesta de EZVIZ en la era del IoT

Con la reciente implementación del 5G en Colombia, la conectividad en los hogares ha experimentado un notable aumento, permitiendo la consolidación del Internet de las cosas (IoT). En este contexto de avances tecnológicos, la domótica emerge como una herramienta clave para integrar a nuestras mascotas en la era digital, incluso cuando nuestras agendas nos mantienen fuera de casa con frecuencia.

Con la democratización del acceso a la tecnología e internet, tener una casa inteligente ahora también beneficia la convivencia con nuestras mascotas gracias a las cámaras para el hogar.

La domótica se presenta como una solución accesible para todos, posibilitando una conexión constante con nuestras queridas mascotas. EZVIZ, especialista en tecnología para hogares inteligentes, destaca cómo dispositivos como las cámaras domésticas están revolucionando la manera en que interactuamos con nuestros animales de compañía.

‘Un hogar inteligente no solo brinda seguridad a los animales, sino que también genera confianza para los humanos’, resalta Marcelo Shen, country manager de EZVIZ y experto en seguridad inteligente para el hogar. ‘Estar al tanto de la mascota cuando no estamos en casa, monitorear su comportamiento, detectar conductas anormales; todo esto alivia la vida de los dueños, proporcionando tranquilidad y un mayor control del entorno’.

Estas cámaras permiten a los amantes de las mascotas observar las actividades de sus peludos amigos a través de dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops. La aplicación dedicada de EZVIZ, EZVIZ app, posibilita la visualización en tiempo real, el almacenamiento de contenido, el seguimiento de movimientos gracias a funciones como la detección de movimiento y reconocimiento con inteligencia artificial, así como la comunicación bidireccional que permite a los dueños hablar con sus mascotas y recibir notificaciones ante movimientos específicos.

‘Modelos como la cámara C6 o las de la Serie H de EZVIZ ofrecen todas estas características, proporcionando beneficios adicionales para la seguridad del hogar’, destaca el experto en seguridad inteligente.

Marcelo Shen resalta la importancia de la interacción en tiempo real, explicando que escuchar la voz de los dueños puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de las mascotas. La movilidad de las cámaras, gracias a su funcionamiento con baterías de litio, permite disponer de ellas en cualquier parte de la casa.

Las cámaras instaladas en exteriores cuentan con beneficios como visión nocturna infrarroja y a color, y algunas son compatibles con paneles solares EZVIZ. Estas soluciones se suman a preferencias tecnológicas existentes, como los alimentadores automáticos, garantizando que las mascotas reciban la atención y cuidado que merecen. Al aprovechar estos avances tecnológicos, brindamos a nuestras mascotas la compañía que anhelan, fortaleciendo aún más el vínculo especial que compartimos con nuestros fieles amigos.