Saltar al contenido

HostDime Colombia fortalece su posición en el mercado y apuesta por Nébula

HostDime apuesta fuerte por América Latina, y una muestra de ello es la inversión realizada en Colombia. A fines de 2022, la compañía inauguró el Datacenter Nebula, el más grande de la región, que tuvo una inversión de USD 24 millones. Se trata de un centro de datos TIER IV que está ubicado en la Zona Franca de Tocancipá, Bogotá.

Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia.

Pero HostDime va más allá y planea transformarse en un líder en soluciones integrales de última generación, con datacenters locales de tecnología de punta, y con un equipo humano especializado.

Para conocer más sobre los planes de la compañía, entrevistamos a Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia, quien destaca que el 2022 fue un año positivo para el sector TI, ‘ya que, desde la pandemia declarada en el año 2019 ha existido un incremento exponencial de la demanda de servicios de esta clase, dicha demanda ha permitido que empresas del sector fortalezcan su modelo de negocio y prestación de servicio’. En esa evolución del mercado, HostDime Colombia se fortaleció, ‘lo que nos permitió volvernos referentes para el sector’.

Acerca de las perspectivas que ve para 2023, el ejecutivo explica: ‘Sin duda es un año que implica un reto empresarial y de planeación estratégica, puesto que existen factores externos que afectan la ejecución de los negocios en diferentes gremios, la tecnología no es ajena a dicha situación, razón por la cual, el primer semestre del año 2023 será determinante para las inversiones y celebración de negocios en este campo’.

Continúa: ‘EL inicio del crecimiento se dio durante el 2022, pero la expansión fuerte se dará en el 2023, ofreciendo servicios de alto valor para nuestros clientes y nuevos prospectos, servicios mucho más innovadores, de alta calidad y con un factor humano importante en lo referente a la racionalización de los recursos y la humanización de los servicios posventa’.

Sobre las novedades que aportará HostDime Colombia este año, Edwin indica: ‘El 2023 resulta un año de interesantes retos para nosotros, pues iniciará el año con la inauguración de nuestro Datacenter Nébula,  ofreciendo un centro de datos de última generación que permitirá ser referente para el sector en la región. Esta sola actividad requiere un alto compromiso en todos los niveles de la compañía, ello será sin lugar a dudas, un reto importante que requiere el mayor esfuerzo en el desarrollo de proyectos acordes a la altura de las necesidades de los clientes’.

Justamente, Tello analiza los retos que se vienen para HostDime en 2023: ‘El principal será la puesta en marcha de Nébula en un año que afronta una posible recesión económica. Pero así como para el año 2019 el reto fue la construcción del data center en medio de una pandemia, seguramente para el 2023 será un reto aún más grande la posible recesión que se dará a nivel global que traerá consigo múltiples dificultades que con esfuerzo, compromiso e innovación se lograrán superar’.

Para cerrar, el CEO de HostDime Colombia comenta cómo ve a la organización dentro del grupo empresarial del mismo nombre: ‘HostDime Colombia seguirá siendo determinante en la ejecución de actividades comerciales del Grupo Empresarial HostDime, liderando la promoción y desarrollo de servicios tecnológicos tanto de alta demanda como de innovación’.