Saltar al contenido

HPE ARUBA destaca la necesidad de una infraestructura de centros de datos eficiente

Durante su participación en el evento DCD Cancún, Darwing Augusto Tobar Delgado, LATAM Category Manager de HPE ARUBA, con más de 20 años de experiencia en ingeniería y desarrollo de negocios de IT, abordó temas clave relacionados con la evolución de la infraestructura de centros de datos.

Darwing Tobar Delgado, LATAM Category Manager de HPE ARUBA

En sus palabras, describió la plataforma de HPE ARUBA como altamente operativa y centrada en redes, facilitando la visibilidad y la integración con diversas plataformas del mercado. Sin embargo, destacó que la seguridad es un aspecto crítico en la infraestructura de centros de datos moderna, y muchos buscan soluciones para abordar este desafío.

Uno de los puntos centrales de su presentación fue la transformación del modelo de centro de datos, que históricamente se ha basado en una infraestructura totalmente centralizada. Darwing explicó cómo este enfoque centralizado puede convertirse en un cuello de botella, especialmente cuando se trata de gestionar el tráfico entre servidores en un entorno descentralizado. Esto puede requerir inversiones significativas en capacidad física y aumentar la complejidad de la infraestructura.

Darwing Augusto Tobar Delgado enfatizó: ‘El impacto de esto que voy a contar es evidente. El modelo del data center totalmente centralizado, que depende de una infraestructura 100% centralizada, está cambiando. Esto se convierte en una infraestructura costosa y compleja que depende en exceso de un modelo centralizado’.