Saltar al contenido

HPE, valor agregado impulsado por el canal

Empapados aún por los sensaciones que dejó el Pulso IT 2023 llevado a cabo hace unos pocos días en la ciudad de Buenos Aires, desde Prensario TI pudimos contar con el testimonio exclusivo de Daniel Savastano, gerente de distribución en HPE para Argentina, Paraguay y Uruguay. El ejecutivo realizó una evaluación de cómo ve la actualidad del canal, y de qué manera los mismos han aportado al gran año que viene teniendo HPE en su balance institucional.

Daniel Savastano, gerente de distribución en HPE para Argentina, Paraguay y Uruguay

Daniel Savastano, señala: Nosotros acompañamos a la cámara de distribuidores todos los años, como siempre es un placer participar. Esperamos la visita de canales que vienen a descubrir qué tendencias hay en el mercado, contamos con muchas visitas de personas del interior del país. Aparte, un evento como Pulso IT lo que nos permite es poder concretar muchas actividades por fuera del mismo, de noche, cenas, presentaciones en la oficina, o reuniones con canales días previos al evento para reunirse y ver qué es lo que estamos haciendo. Tenemos buenas expectativas y buscamos tener contacto con los canales directo, pero sobre todo prestar atención a su actualidad’.

‘Hoy la preocupación de los canales pasa por los precios, disponibilidad, inventarios y el tipo de cambio, más que nada hay consultas por la parte financiera, pero independientemente de ello el negocio está marchando sobre ruedas. Hay necesidades por parte de los clientes finales también, nosotros estamos teniendo buenas ventas, contamos con stock disponible, y  los mayoristas están haciendo un gran trabajo vendiendo software y hardware. Estamos muy bien, y los canales nos están acompañando, nuestros números van en crecimiento y tenemos una buena expectativa’.

Frente a la consulta sobre las novedades que HPE trae al evento, el especialista detalla: ‘Todos los meses anunciamos diversas novedades, pero en lo inmediato estamos próximos a lanzar la nueva generación 11 de servidores ProLiant. Nos encontramos realizando algunos eventos para canales y cuentas finales, informando entre otras cosas todas las actualizaciones de la plataforma GreenLake como servicios, servicios agregados dentro de la plataforma y la parte de Storage’.

Por último, Savastano concluye con un balance institucional del año corriente: ‘Estamos cerrando un buen año, hemos crecido en todas nuestras líneas de negocio. Nuestros canales y mayoristas nos han acompañado en este camino, así que consideramos que estamos muy conformes’.