Saltar al contenido

IA/BI Symposium Microstrategy: cómo marcar diferencia con IA en BI

Fue muy interesante asistir al IA/BI Symposium de Microstrategy en Argentina, uno de sus países más afincados. Hubo 400 BI managers que se quedaron firmes desde 9am a 5pm, y 1200 asistentes online. De hecho estaba previsto el streaming sólo para la mañana, pero se extendió a la tarde dados los seguidores. El gran tema fue IA, y cómo la empresa referente en BI (+ pionera en bitcoins) la incorpora en su plataforma para hacer diferencia de aquí en más.

Mariano Urman, ing. ventas Latam; Adrián Kogutek, sr. account manager; Luis Lombardi, VP Latam; María José Moyano, Sr. Account manager

Luis Lombardi, VP Latin America: ‘Hoy en día tenemos 4 pilares: IA, integración, Cloud y MicrostrategyOne, la nueva versión de nuestra plataforma unificada. 

IA se habla mucho, pero lo clave es contar con una arquitectura de BI consolidada que la guíe hacia las labores más útiles y productivas, que den saltos de evolución. Integración es que hoy Microstrategy ha logrado ser una puerta de entrada a todas las fuentes de datos de la compañía, todo converge para un control único y superador, que facilite la toma de decisiones. Cloud es el enable para crecer a gran escala, creando comunidades expansivas’.  

Sobre MicrostrategyOne, profundiza: ‘Técnicamente se trata de la nueva versión de nuestra evolución tecnológica, pero en realidad estamos cumpliendo el gran objetivo de tener un solo producto para todo, que abarque todas las áreas en forma intuitiva y amigable, desde la carga de datos a modelos predictivos. Hoy el usuario incluye una situación al front, y el sistema le indica qué va a ocurrir, con sus consecuencias’.

La evolución regional de la marca sigue firme: ‘Estamos llegando a una de las grandes metas que me pidieron cuando arranqué: crecer en Brasil y México hasta lograr el posicionamiento que hace tiempo tenemos en Argentina. Antes el gobierno en Brasil era una porción muy grande de los ingresos, hoy estamos potentes en los principales segmentos privados. En México tenemos 3-4 clientes en banca que nos permiten un muy buen ingreso regular, desarrollando soluciones de vanguardia. Argentina, es increíble, sigue generando gran demanda, pese a su crisis, y logramos buenos progresos en Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En este último país esperamos un buen push en los próximos meses’.

¿Qué se viene, que aún no se ve? ‘El potencial de la IA generativa es muy grande, el Chat GPT es sólo el primer paso. Significa no sólo procesar, sino generar/producir, desde contenido a servicios y a futuro, nuevos entornos de negocio. Y después, en particular en Microstrategy, la confluencia de BI con bitcoins, que como se sabe son nuestros dos estandartes hoy en día. Allí hay muchas soluciones a los desafíos actuales. En eso estamos’.