Saltar al contenido

La transformación y la colaboración son parte del ADN de IBM

IBM la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York cierra el año 2022 y desde la empresa explican cómo fue el balance del año:‘Trabajamos con nuestros clientes y asociados de negocio para acelerar y consolidar la transformación digital, con foco en mejorar la experiencia de los clientes, innovar más rápido y ser más eficientes. Las tecnologías principales fueron la nube híbrida, la IA, la automatización y la seguridad, fundamentales para el desarrollo y crecimiento de las empresas en Argentina, sobre todo esta última frente al crecimiento de los ataques de ciberseguridad. Además, se reforzó el valor de la sostenibilidad como un imperativo de negocio y cada vez son más las organizaciones que pasan a la acción e implementan programas y tecnologías cross’.

Por otro lado señalan las tendencias para el 2023: ‘Desde nuestro punto de vista, el foco estará puesto en la correcta combinación de talento, tecnología y un fuerte trabajo de colaboración y co-creación con todo el ecosistema. El talento fue una de las piezas centrales de los líderes empresariales y lo seguirá siendo, apoyando a los colaboradores con más herramientas y capacitación para llevar adelante su trabajo. En la misma línea, en un contexto cada vez más virtual, 2023 nos invita a adentrarnos en la co-creación y poner la mirada sobre el ecosistema. Más que nunca, debemos valorar la inteligencia colectiva y trabajar en una infraestructura digital robusta y accesible que pueda alcanzar este nuevo nivel de innovación, donde hay oportunidades de inclusión y aceleración tecnológica’.

Para concluir al consultar acerca de lo que se puede esperar de IBM para el 2023 :’La transformación y la colaboración son parte fundamentales del ADN de IBM. Continuaremos fortaleciendo todo el ecosistema de socios de América Latina, seguiremos desarrollando tecnología innovadora y ofreciendo nuestra experiencia en consultoría para resolver los desafíos más urgentes de nuestros clientes en la región. En IBM reconocemos ciertas tendencias en el mercado que son apuestas clave que los clientes buscarán aprovechar en próximo año: 

1) Acelerar la transformación digital con un enfoque de nube híbrida abierta y el poder de la IA 

2) Fortalecer la co-creación y un ecosistema basado en socios

3) Potenciar y generar talento

 4) Impulsar la sostenibilidad en toda la organización

 5) Robustecer la seguridad para adelantarse a los atacantes, con foco en la prevención, detección y la acción’.

Sobre IBM

Los empleados de IBM creen en el progreso: que la aplicación de la inteligencia, la razón y la ciencia pueden mejorar los negocios, la sociedad y la condición humana.

La nueva generación de nube híbrida le permite desarrollar una vez, implementar en cualquier lugar y gestionarlo todo desde un panel único. Por ello, su negocio puede adaptarse y transformarse como nunca antes.

EE. UU.: Llame al 800-IBM-4YOU

Fuera de EE. UU.: +1 914-499-4000

Otras noticias de IBM