Saltar al contenido

ICPNA de Perú, protección efectiva a bajo costo

Sede La Molina del ICPNA en Lima, Perú

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica. Su objetivo principal es promover el conocimiento y el intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos de América. El Instituto posee una red informática conformada por 1300 estaciones de trabajo distribuidas en 5 sedes nacionales.

Si bien el Instituto Cultural Peruano Norteamericano contaba con un producto antivirus instalado en su red, el mismo no estaba cumpliendo con sus expectativas y necesidades. Por un lado, la organización había sufrido de múltiples infecciones por malware las cuales no habían sido detectadas ni eliminadas por el producto de seguridad que utilizaban anteriormente. Esto no solo producía la interrupción del trabajo de la organización sino que implicaba grandes costos. Por otra parte, el antivirus consumía gran cantidad de los recursos del sistema lo que volvía lento el funcionamiento de los equipos.

En este contexto, se decidió cambiar de producto de seguridad. Para ello decidió indagar en las distintas opciones que ofrece el mercado con el objetivo de encontrar una solución que le garantizara altos índices de protección además de un bajo consumo de recursos de sistema.

Luego de realizar pruebas y de recibir recomendaciones de distintas empresas, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano eligió ESET NOD32 Antivirus Business Edition para proteger su red informática.

Uno de los problemas de seguridad que el Instituto había identificado eran las infecciones por malware propagadas a través de dispositivos removibles. A través de la consola de administración centralizada y utilizando herramientas de desinfección, ESET NOD32 Antivirus colaboró con el Instituto en la resolución de este inconveniente.

Juan Manuel Gonzales de la Cotera, responsable de la implementación del producto en el instituto, valoró de ESET NOD32 Antivirus el bajísimo consumo de recursos del sistema, la fácil administración centralizada y el buen soporte técnico recibido. En cuanto al proceso de instalación, Gonzales de la Cotera remarcó que el mismo fue sencillo y sin inconvenientes.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano no solo encontró en ESET NOD32 Antivirus una solución integral de seguridad que le garantiza la máxima protección y disponibilidad de sus equipos sino que también la implementación del producto trajo aparejada una reducción de los costos de la organización.

‘Si bien al momento de elegir la mejor opción no consideramos el valor monetario de los distintos productos antivirus, ESET ha representando una reducción de costos en la empresa considerando que ESET NOD32 Antivirus se adaptó fácilmente a los requerimientos de todos los equipos sin tener la necesidad de invertir en infraestructura’, comentó Gonzales de la Cotera.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano encontró en ESET una solución liviana, con alta capacidad de protección y detección y fácil administración centralizada.

ESET NOD32 Antivirus Business Edition permite ser administrado fácilmente desde ESET Remote Administrator, la consola de administración remota de ESET. Asimismo, el trabajo que realiza el antivirus es completamente silencioso y evita interrumpir las funciones del usuario, manifestó Gonzales de la Cotera.

Teniendo en cuenta que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano trabaja en 5 sedes distintas es indispensable contar con una consola de administración centralizada que le permita configurar y tener control de todos los equipos en un solo punto, facilitando el trabajo, ganando tiempo y abaratando costos.

De esta forma, el instituto instaló en sus estaciones de trabajo no solo un producto antivirus sino una solución integral de seguridad que le cerciora la protección de sus 1300 estaciones de trabajo garantizando así la disponibilidad de sus equipos y el cumplimiento de sus objetivos institucionales.