Saltar al contenido

La importancia de la implementación de Voicebots para optimizar la experiencia del cliente

Picture of Mario Barbieri
Mario Barbieri

Gerente Comercial y uno de los socios fundadores de Inceptia

Con la intención de mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión de las conversaciones, los canales de atención de las empresas cuentan con una solución que automatiza las interacciones bajando de forma considerable los costos de inversión.

Nos referimos a los Robots de Voz o Voicebots. Estos sistemas utilizan tecnologías de Inteligencia Artificial como el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) y reconocimiento de voz para comprender y responder consultas o comandos hablados por los usuarios.

De esta forma, los Centros de Contacto pueden automatizar las conversaciones repetitivas escalando a los agentes humanos sólo lo necesario.

Inceptia, una empresa argentina en sostenida expansión regional, cuenta con una plataforma de asistentes virtuales por voz y por chat, pre-entrenados, que ayuda a las compañías a automatizar contactos masivos sin dedicar tiempos de implementación y sin grandes gastos de inversión. 

Los usos más destacados de esta plataforma son escenarios de ventas, cobranzas, y atención de clientes, con fuertes impactos positivos en resultados obtenidos versus tiempo y recursos utilizados. Por ejemplo, en dos Instituciones financieras de Argentina, para la Gestión de Cobranzas de Mora Temprana, se logró duplicar el recupero por peso invertido, al usar la Plataforma.  

Una de las características distintivas de los voicebots es que pueden estar disponibles 24×7, permitiendo un nivel de contacto constante, brindando a los clientes el soporte que necesiten en cualquier día y horario.

En este contexto, la columna vertebral de la fluidez en las conversaciones se basa en la aplicación de Inteligencia Artificial, y los modelos de lenguaje subyacentes. Es por eso que Inceptia está trabajando en la incorporación de modelos disruptivos, conocidos como LLM (Large Language Models) – como ChatGPT o Bard, para potenciar la manera que los bot comprendan, generen y respondan a las consultas humanas de una manera que se sienta cada vez más natural e intuitiva.

Además, en el caso de Inceptia, la plataforma es omnicanal. Esto garantiza que se pueda diseñar experiencias más fluidas, al permitir al cliente integrar la interacción por voz con distintos canales sin perder el contexto buscando el mayor impacto en resultados. 

Finalmente es importante destacar, que los voicebots pueden desempeñar un papel importante tanto en situaciones de inbound (llamadas entrantes) como de outbound (llamadas salientes) de interacciones comerciales, cobranzas o de servicio al cliente, derivando al agente humano únicamente cuando el grado de complejidad o sensibilidad de la interacción lo requiera. 

‘Nuestra plataforma integrada de Robots de voz y Chats basados en Inteligencia Artificial, cuenta con más de 30 escenarios de llamadas de voz y conversaciones naturales que se adaptan a las necesidades puntuales de cada compañía, cuidando la experiencia de sus clientes y optimizando la gestión del centro de contacto’, afirma Mario Barbieri, Gerente Comercial y uno de los socios fundadores de Inceptia.

Sobre Inceptia

En INCEPTIA contamos con una Plataformas de Asistentes virtuales por voz y por chat, pre-entrenados, para ayudar a las compañías a automatizar contactos masivos sin dedicar tiempos de implementación, y sin grandes costos de inversión.
Entendemos cómo la Inteligencia Artificial puede impactar en resultados y nos apasiona ser el vehículo a través del cual las organizaciones incorporan tecnología disruptiva a su negocio.