Saltar al contenido

Ingenia apuesta a la regionalización: abre oficinas en Chile

Ingeniael grupo de empresas que crea soluciones para los desafíos tecnológicos más complejos de la industria, acaba de iniciar operaciones en Chile.

Ruben Ghio y Gustavo Brey, Cofundadores, junto a Santiago Blanco, CTO, todos de Ingenia.

Surgida en 2015 en Argentina, como la única empresa especializada en arquitectura tecnológica para el negocio, las operaciones y las personas, desarrolló con éxito diversas soluciones para compañías globales y startups de industrias variadas como Banca, Seguros, Salud, Ed Tech, Fintech, IoT y Entretenimiento. En los últimos años lanzóotras perspectivas de negocio: una empresa de desarrollo de software (Devify) y una plataforma Ed-Tech para la capacitación de alto seniority (Go.elevate).

Gustavo Brey, co-founder y CGO de Ingenia destacó las perspectivas para este año: ‘Nuestro desembarco en Chile es parte de un proceso de seguir acompañando las grandes empresas y startups de la región a escalar el negocio a través de la tecnología y modelos disruptivos de trabajo. Consideramos que Latinoamérica tiene grandes oportunidades de crecimiento y que las organizaciones necesitan acompañamiento para poder seguir elevando sus operaciones, con la tecnología como principal aliada’.

El año pasado el grupo promedió un año de sustancial crecimiento: duplicó la cantidad de empleados, llevó a cabo alrededor de 150 proyectos para organizaciones de distintos sectores y logró un 400 % de revenue respecto a 2021. Y de cara a este año, estima un incremento del 50 % en la cantidad de empleados.

A diferencia de otras organizaciones techies, Ingenia se centra en un modelo de crecimiento orgánico, sin inversión externa, donde su desarrollo y su reinversión se materializa en función de su rentabilidad.