Saltar al contenido

Intel y Ericsson apuestan por soluciones 5G de última generación

Intel anuncia una colaboración estratégica con Ericsson para la implementación de la tecnología de proceso y fabricación 18A de Intel en la futura infraestructura 5G optimizada de próxima generación de Ericsson. Como parte de este acuerdo, Intel será el encargado de fabricar SoCs personalizados de 5G (system-on-chip) para Ericsson, con el objetivo de desarrollar productos altamente diferenciados que liderarán la infraestructura 5G del futuro.

Intel fabricará futuros SoC personalizados de 5G para Ericsson utilizando la tecnología de proceso 18A.

La colaboración entre ambas compañías no se detiene allí, ya que también se centrará en la optimización de los procesadores de cuarta generación Intel Xeon Scalable con Intel vRAN Boost para las soluciones Cloud RAN (radio access network) de Ericsson. Esto permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones aumentar la capacidad de la red y mejorar la eficiencia energética, al mismo tiempo que obtienen mayor flexibilidad y escalabilidad.

Sachin Katti, vicepresidente senior y director general del grupo de Redes y Edge en Intel, expresó su entusiasmo por la colaboración con Ericsson y destacó que este acuerdo es un hito significativo que ejemplifica la visión compartida de ambas compañías de innovar y transformar la conectividad de redes.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, resaltó la larga historia de estrecha colaboración con Intel y la importancia de utilizar el nodo de proceso 18A de Intel para fabricar los futuros SoCs personalizados de 5G de Ericsson, como parte de su estrategia de cadena de suministro más resiliente y sostenible.

El nodo de proceso 18A es el más avanzado en la hoja de ruta de cinco nodos de Intel en cuatro años. Esta innovación colocará a Intel en una posición de liderazgo en procesos en 2025, lo que beneficiará a sus clientes y sus futuras ofertas en el mercado.

En cuanto al futuro de la industria de las redes, ambas compañías destacaron la importancia de trabajar en conjunto y continuar sincronizando las especificaciones de la red para lograr redes totalmente programables y abiertas, definidas por software y basadas en tecnologías nativas de la nube. Esta colaboración con otras empresas líderes de tecnología busca llevar beneficios sin igual a los clientes y avanzar en soluciones de RAN abiertas a escala industrial.