Saltar al contenido

Jabra lanza la PanaCast 50 Video Bar System para proveer experiencias avanzadas para reuniones híbridas

Jabra presenta en ISE 2023 la PanaCast 50 Video Bar System, que forma parte de la gama de soluciones PanaCast 50 de Jabra para salas de videoconferencia de tamaño pequeño y mediano. El Jabra PanaCast 50 Video Bar System es una solución integrada, que incluye un dispositivo Android, así como SOCs (en inglés se refiere a system on chip) de última generación, altavoces, micrófonos, cámara de vídeo, con interfaces de red y pantalla para una fácil implementación. La solución incluye un controlador táctil de 10,1 para gestionar y dirigir la experiencia en la sala, y ejecuta de forma nativa y segura Microsoft Teams Rooms en Android o Zoom Rooms.

El Jabra PanaCast 50 Video Bar System es una barra de colaboración Android que completa la cartera de soluciones de Jabra para salas de videoconferencia pequeñas y medianas
El Jabra PanaCast 50 Video Bar System es una barra de colaboración Android que completa la cartera de soluciones de Jabra para salas de videoconferencia pequeñas y medianas

La cartera completa de Jabra ofrece opciones de implementación flexibles que aseguran la mejor experiencia de colaboración, ya sea con una solución integrada en Android, una modular en Windows a través de los sistemas de salas PanaCast 50 con Lenovo y Crestron, o una solución BYOD (en inglés, “Bring your Own Device”) con PanaCast 50.

La experiencia fundamental en reuniones para espacios de trabajo híbridos

El PanaCast 50 Video Bar System ofrece la misma experiencia de usuario galardonada que las otras dos soluciones de la gama: ofrece cobertura de toda la sala con su exclusiva matriz multicámara Panoramic-4K de 180° de campo de visión, que brinda una representación única y realista de las personas en la sala. Asimismo, cuenta con ocho micrófonos de calidad profesional con detección de voz y algoritmos inteligentes que identifican y eliminan automáticamente los ecos residuales y el ruido estático, así como un conjunto de cuatro potentes altavoces en una configuración estéreo sin vibraciones. Por su parte, sus experiencias inteligentes en salas de videoconferencia, que incluyen Virtual Director, Intelligent Zoom y Dynamic Composition, proporcionan una experiencia atractiva a los participantes remotos.

La solución PanaCast 50 Video Bar System está diseñada para adaptarse a la evolución de las experiencias de comunicaciones unificadas (en inglés, ‘Unified Comunications’ o UC) y a las necesidades de los lugares de trabajo híbridos gracias a su plataforma de software impulsada por IA. Por encima de todo, es fácil de instalar, gestionar y utilizar, con todo lo necesario para las reuniones de vídeo integrado en el PanaCast Control para iniciar/unirse a la reunión con un solo toque –sin necesidad de dispositivos adicionales–, permitiendo una implementación y gestión sencilla, segura y escalable en cualquier sala de tamaño pequeño-mediano.

Aurangzeb Khan, Vicepresidente Sénior de Sistemas de Visión Inteligentes de Jabra, afirma: ‘Tenemos una necesidad urgente de mejorar la colaboración en la era del trabajo híbrido actual. Nuestras investigaciones* han demostrado que la equidad en las reuniones tiene un fuerte impacto en la experiencia, el bienestar y los niveles de productividad de los empleados. Con la incorporación de la PanaCast 50 Video Bar System como parte de las soluciones PanaCast de Jabra para salas de videoconferencia – junto con las soluciones BYOD y de sistemas modulares ya en el mercado – se puede mejorar enormemente la experiencia de las reuniones híbridas.

La gama de soluciones Jabra PanaCast 50 cubre todas las necesidades de las salas de reuniones pequeñas y medianas. Desde Jabra, queremos facilitar los debates sin esfuerzo y fomentar la innovación entre los participantes, independientemente de su ubicación.

Características principales del PanaCast 50 Video Bar System:

-Barra de vídeo integrada que ejecuta Microsoft Teams Rooms en Android y funciona con tus Zoom Rooms con licencia de forma nativa sin necesidad de unidad de computación externa.


-Cobertura de toda la sala completa con un campo de visión único de 180° en Panoramic-4K con tres cámaras de 13 megapíxeles que conservan la fidelidad a escala humana.


-8 micrófonos con tecnología beamforming y 4 potentes altavoces con
cancelación de eco, supresión de ruido, audio dúplex completo y Super Wideband


– Experiencias para salas de videoconferencia de vanguardia e inteligentes para facilitar experiencias de reuniones híbridas envolventes


-Sencillo inicio/unión a la reunión con sólo un toque a través del controlador táctil


– Uso compartido de contenidos por cable HDMI, unión por proximidad y compatibilidad con doble pantalla


-Instalación rápida y sencilla con un cableado mínimo


-Sensores ambientales para controlar la calidad del aire de la sala en tiempo real


-Sensor de movimiento ultrasónico que detecta la presencia de personas en la sala, para que el sistema se despierte y esté siempre listo para funcionar


-Datos anónimos de recuento de personas en tiempo real con cobertura total de la sala para supervisar su uso