Saltar al contenido

Kaufmann de Chile comparte su éxito en la implementación de Sap Concur

En el marco del SAP Now realizado en Santiago de Chile, Gonzalo Salinas, jefe de desarrollo corporativo de IT de Kaufmann para LATAM, brindó una reveladora charla sobre la implementación exitosa de SAP ConcurKaufmann, una destacada figura en la representación de marcas automotrices en la industria chilena, se ha convertido en cliente de SAP Concur desde 2018.

Equipo de Kaufmann en el evento SAP Now realizado en Santiago de Chile

Durante la presentación, Guillermina Rawson, representante de Kaufmann, subrayó cómo la adopción de SAP Concur transformó sus procesos internos. ‘Antes de Concur, debíamos lidiar con la acumulación de tickets, boletas y diversos papeles, además de las múltiples herramientas necesarias para completar una rendición. El tiempo que este proceso requería para el usuario final era un costo oculto para la empresa. Los profesionales no estaban siendo optimizados para generar un valor agregado a la compañía’, mencionó Guillermina.

Salinas detalló la travesía de implementar Concur, un proceso que tomó alrededor de un año debido a la necesidad de reorganizarse internamente. Kaufmann tuvo que alinear sus políticas corporativas, procesos y definiciones antes de poder incorporar la solución. Salinas compartió que una vez que las políticas se encuentran definidas, la implementación en sí toma tan solo dos meses. De manera estándar, el proceso suele durar entre 4 y 6 meses.