Saltar al contenido

KoiBox-100W: Solución de videoconferencia 4K para salas de juntas

KoiBox-100W ofrece un mayor nivel de seguridad y privacidad en comparación con las reuniones en la nube pública.

Con el sistema operativo para videoconferencias KoiMeeter, el KoiBox-100W es la alternativa ideal a los costosos sistemas de conferencia basados en SIP e incluye funciones de valor añadido como proyección inalámbrica 4K, comunicación de cuatro vías y almacenamiento local. La creación de reuniones privadas con el KoiBox-100W ofrece un mayor nivel de seguridad y privacidad en comparación con las reuniones en la nube pública y la función de respuesta automática proporciona una mayor comodidad en ciertos entornos de uso. Además de las reuniones privadas, el KoiBox-100W agiliza la comunicación entre diferentes plataformas, ya que permite unirse a llamadas de Zoom, Skype, Microsoft Teams, Cisco Webex, y Google Meet.

La herramienta creada por QNAP, permite realizar presentaciones con una experiencia visual de alta resolución 4K. Además, habilita videoconferencias multipunto con QNAP KoiBox-100W, KoiMeeter, la aplicación móvil de KoiMeeter.

Otra funcionalidad interesante de la plataforma es que permite escanear el código QR que aparece en la pantalla de KoiBox-100W para compartir rápidamente la pantalla de su teléfono móvil.

Fernando Barrientos, Territory Manager de QNAP, destaca: ‘Es muy sencillo su uso. Simplemente conecte el KoiBox-100W a una pantalla HDMI y a la red, y listo. En combinación con cámaras y micrófonos asequibles, puede iniciar fácilmente videoconferencias y presentaciones inalámbricas sin necesidad de una configuración compleja. Simplemente llame a otro KoiBox-100W, sistema KoiMeeter, aplicación móvil de KoiMeeter o sistema SIP compatible (como Avaya o Poly) para iniciar una videoconferencia de alta resolución o bien únase a otras salas de conferencia en la nube*. El KoiBox-100W es la solución ideal para organizaciones con un presupuesto limitado que desean implementar un sistema en todas sus salas de reuniones.

Además, el ejecutivo comenta que KoiMeeter fue diseñado para optimizar la experiencia de videoconferencia, ‘y es la solución ideal para que las organizaciones creen sistemas de reuniones con máxima seguridad. También ofrece una gran compatibilidad con los principales servicios de videoconferencia en la nube para una comunicación fluida. La esperadísima proyección inalámbrica 4K facilita que todos los miembros de la misma sala de reuniones puedan ver la pantalla del KoiBox-100W en una pantalla HDMI sin necesidad de un ordenador dedicado’.

El KoiBox-100W permite mantener videoconferencias de hasta 4 vías con un NAS de QNAP con KoiMeeter y teléfonos móviles con la aplicación móvil de KoiMeeter. El KoiBox-100W también es compatible con sistemas SIP y plataformas de reuniones en la nube para comunicaciones multiplataforma.

Por último, Barrientos resalta que el KoiBox-100W incluye una bahía para unidades SATA de 2,5 pulgadas (SSD/disco duro de venta por separado), ‘para almacenar el vídeo de la reunión (aproximadamente 13 MB por minuto), el audio y los archivos de la sala de chat’.

Como solución integral de presentación inalámbrica y videoconferencia, el KoiBox-100W es ideal para salas de reuniones de tamaño pequeño o mediano, despachos de directivos, clases, salones de actos e incluso entornos domésticos.