Saltar al contenido

La Cachuera, analytics para una mejor toma de decisiones

La Cachuera, empresa especializada en yerba mate y propietaria de la marca Yerba Amanda, impulsa la digitalización de su negocio con el apoyo de sistemas de TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano. Con más de un siglo de actuación, a partir de esta implementación la empresa obtuvo una mejora significativa en eficiencia de sus operaciones y en la toma de decisiones estratégicas.

Rodrigo Paredes Bluma, director de La Cachuera, afirma: ‘Hoy podemos decir que somos mucho más eficientes y rápidos con las herramientas contratadas de TOTVS. Eso se aplica tanto en la operación, cómo en la toma de decisiones y en la captación de datos importantes para que el directorio pueda tomar las decisiones al core de la innovación y de los pasos que queremos dar en el mercado’.

La alianza con TOTVS fue firmada en 2019, cuando La Cachuera contrató cuatro soluciones del vendor. Entre ellas, el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus para centralizar la información de todas las operaciones en un solo lugar, unificadas y organizadas en tiempo real para las diversas áreas, lo que llevó a mejores y más rápidas decisiones. Para la gestión de personas, la empresa adoptó la solución TOTVS RH Clock In by Carolque es una aplicación que utiliza la habilidad de visión computacional combinada con el reconocimiento facial para realizar el registro del sistema electrónico de asistencia de colaboradores, dispensando el uso del tradicional reloj de sistema electrónico.

También utiliza el TOTVS Fluig, que funciona como un portal para gestionar las novedades de los colaboradores y red social corporativa y, finalmente, el Analytics by GoodData, la plataforma de BI (business intelligence) de TOTVS que ayuda en la toma decisiones más informadas, combinando datos de múltiples fuentes para proporcionar a los usuarios una visión integral del negocio.

Según Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS: ‘Nos complace enormemente ver el impresionante éxito que La Cachuera ha logrado en Argentina utilizando nuestras soluciones tecnológicas. Este logro es un testimonio de la dedicación y la visión de su equipo directivo, así como de la eficacia de nuestras herramientas. En TOTVS, estamos comprometidos a proporcionar las mejores soluciones tecnológicas para impulsar el crecimiento empresarial, y ver cómo esta empresa centenaria ha prosperado en este entorno competitivo nos llena de orgullo. Continuaremos colaborando estrechamente con ellos y con todos nuestros clientes para alcanzar nuevos hitos juntos’.