Saltar al contenido

La importancia de la tecnología en la atención al cliente

El servicio de atención al cliente, un puente vital que conecta a los consumidores con las marcas, ha evolucionado drásticamente en la era digital. Con la digitalización, las líneas telefónicas tradicionales han dado paso a una amplia gama de canales que incluyen redes sociales, chats en vivo, videollamadas, correo electrónico y chat-bots. Para mantener una comunicación efectiva a través de estos canales digitales, la tecnología juega un papel fundamental.

Una encuesta realizada por el Harvard Business Review a casi 900 representantes de atención al cliente reveló que, aunque algunos empleados superan a otros en la calidad del servicio entregado, no se debe a su nivel de experiencia, sino al uso de tecnología que los conecta de forma efectiva con la información necesaria para completar sus tareas.

Según una encuesta de Harvard Business Review, la tecnología es un factor clave en la efectividad del servicio al cliente. Mónica Bravo, Partner Enablement Manager de Logitech en Colombia, comenta que: ‘La experiencia del cliente ha evolucionado aceleradamente, pero en medio de esta evolución digital, la base de un servicio de atención al cliente de calidad sigue estando profundamente arraigada en el hardware y las herramientas que facilitan las conexiones fluidas.’

El hardware de alta calidad, como teclados ergonómicos, auriculares con supresión de ruido y cámaras web de alta definición, permite a los trabajadores de atención al cliente garantizar interacciones eficientes y memorables que elevan el valor de las organizaciones.

Un espacio de trabajo bien organizado también es esencial para la eficiencia y profesionalismo en el servicio al cliente. Estaciones de base todo-en-uno, como el Logi Dock de Logitech, eliminan los cables enredados y proporcionan un entorno limpio y ordenado para que los agentes se centren en los clientes. Logi Dock simplifica la organización de los agentes, despeja los escritorios y aumenta la productividad.

La ergonomía es clave en el servicio al cliente, y herramientas como los teclados de la línea Ergo de Logitech están diseñadas para adaptarse a la postura natural de las manos, minimizando el riesgo de tensiones y lesiones. Además, las cámaras web de alta definición, como las webcams Brio 305 y Brio 505 de Logitech, mejoran las interacciones al ofrecer imágenes nítidas y vivas.