
Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina, realiza un balance de lo ocurrido en 2022 e indica: ‘Durante 2022 nos enfocamos en acompañar a las empresas argentinas de distintas industrias, como retail, finanzas, salud y telcos, para acelerar sus procesos de transformación digital, con especial foco en proyectos de análisis de datos para generar eficiencias y un impacto directo en el negocio. También trabajamos fuertemente en la implementación de Google Workspace para facilitar la dinámica de trabajo colaborativo entre los empleados de forma ágil y segura, y continuamos apostando a la formación de talento y a la creación de oportunidades en el ecosistema local, afianzando nuestro programa con universidades para incorporar contenido específico de cloud computing en las carreras afines’.
Por otro lado al consultarle a la gerenta general de Google Cloud Argentina con respecto a las tendencias y lo que se espera para el 2023 señala: ‘Las empresas están atravesando una segunda etapa de transformación digital. Esto significa que comienzan a familiarizarse aún más con los beneficios que traen las tecnologías en la nube y sus diferentes opciones de implementación. El foco estará en ir más allá de ‘elevar y cambiar’ la infraestructura tecnológica antigua: trabajarán en reinventar el futuro y cambiar la forma en que se hacen los negocios. Para esto será necesario maximizar los beneficios de la nube y crear un entorno que permita a cada persona, a cada proceso y cada tecnología aportar el más alto nivel de innovación para el negocio.
Es por esto que este año seguiremos trabajando junto a las empresas argentinas para impulsar procesos ágiles que aceleren la digitalización, con especial foco en generar resiliencia y optimizar costos en un contexto complejo. También, continuaremos entrenando al talento local para generar nuevas oportunidades basadas en las tecnologías de la nube, a través de nuestras capacitaciones gratuitas en nuestro sitio Capacita+’.
Continua Scaliter: ‘En materia de infraestructura, llegará a nuestro país Firmina, el primer cable submarino que une a la Argentina con Estados Unidos y que mejorará la conectividad para todos los usuarios argentinos de nuestros productos y soluciones. Una vez que esté en servicio, junto a Tannat, habrán más que duplicado la capacidad potencialmente accesible de los cables submarinos’, concluye la ejecutiva.