Saltar al contenido

Legrand ayuda a modernizar un hospital en Chile

Legrand  especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios

La empresa Legrand,  especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, se encontró trabajando en los últimos meses en un hospital al sur de Chile que contaba con una red de atención crítica de 865 kVA.

El desafío consistía en cambiar el parque de UPS convencionales de varias marcas por obsolescencia y dificultades en el servicio; a modulares de una sola marca en todas las áreas críticas del edificio; aumentando la disponibilidad, la calidad de servicio y reduciendo los costos asociados al Opex.

 Este tipo de cambio se vio ya que el usuario necesitaba reducir los problemas de servicio consecuencia de la diversidad de repuestos de las máquinas, dificultad del diagnóstico y la distancia con Santiago de Chile (600 km) de dónde viajaban varios expertos de diferentes empresas a revisar los equipos. 

Todo lo anterior derivaba en aumento de costos por tiempos muertos, stock de partes, falta de repuestos, variedad de proveedores. 

 Solución proporcionada por los especialistas de Legrand  fue utilizando UPS modulares Legrand, 20 equipos Trimod y 6 equipos Keor MOD, entre 10 y 125 kVA, totalizando 865 kVA, de fácil diagnóstico, rápido servicio y stock permanente de repuestos.

Finalmente se pudieron apreciar los beneficios del cambio:  

  • Aumento en la disponibilidad de la red 
  • Se cubrieron todas las áreas críticas del hospital 
  • Reducción del foot print (área ocupada en el suelo) gracias a las dimensiones de los equipos, acceso frontal,  capacidad de manejar mayores potencias y redundancias en un mismo armario (en el caso de las Keor Mod) 
  • Menor costo de servicio porque los equipos modulares son más fáciles y rápidos de atender optimizando el costo de las horas/técnico
  • Se usó el mismo tendido eléctrico previo al cambio, lo cual evitó inversiones adicionales en instalación 
  • Se instalaron equipos de mayor eficiencia energética fabricados con procesos y componentes que tienen menor impacto medioambiental