Saltar al contenido

Legrand Chile anuncia innovaciones clave para el 2024

Salvador Burton Product Manager Datacom de Legrand Chile

Salvador Burton, Product Manager Datacom de Legrand Chile, reflexiona sobre el año 2023 y comparte sus perspectivas y novedades para el próximo año en una entrevista exclusiva.

En términos generales, Burton destaca que el 2023 ha sido un año positivo para Legrand Chile a pesar de la incertidumbre inicial en la economía del país. La reactivación de proyectos ha sido clave, permitiendo a la empresa consolidarse en soluciones para Data Centers y proyectos IT, especialmente en el sector salud, un área que se proyecta en constante crecimiento. 

Sin embargo, se reconoce que otros sectores han experimentado un crecimiento a tasas inferiores. La esperanza está puesta en que esta situación cambie y se reactive en los próximos años.

El ejecutivo anticipa que el mundo de los Data Centers y proyectos TI continuará siendo robusto en 2024. Se esperan proyectos interesantes en Data Centers y un avance continuo en el ámbito de TI, especialmente en los sectores de salud y educación. Además, prevé un crecimiento sostenido en inteligencia artificial y Cloud, demandando infraestructuras digitales cada vez más sólidas y confiables.

En cuanto a las novedades que Legrand Chile aportará en 2024, el Product Manager destaca la estrategia global de la empresa que amplía sus soluciones para la infraestructura digital, sumando marcas especialistas en Data Centers e infraestructura IT. En este sentido, se espera una mayor presencia de soluciones en fibra óptica, canalizaciones para fibra óptica y una oferta completa de equipos de distribución de energía en racks (Linkeo PDU). La alianza estratégica con Teknica no solo fortalecerá el apoyo a proyectos con soluciones innovadoras, sino que también ofrecerá servicios esenciales para garantizar operaciones ininterrumpidas.

Adicionalmente, Burton subraya el compromiso de Legrand Chile con la Responsabilidad Social Empresarial, destacando proyectos en marcha relacionados con el medio ambiente, diversidad e inclusión, y solidaridad social.

Sobre Legrand

Legrand data center: servicios y soluciones 

Soluciones integradas de sala gris y sala blanca. Potencia, distribución de energía, protecciones, UPS, canalizaciones, contención, racks, PDUs, infraestructura digital en cobre y fibra, medición y supervisión de cargas. 

Nuestra oferta de soluciones de data center se ha desarrollado en torno a cuatro objetivos principales para satisfacer de manera óptima los problemas y necesidades específicas de los centros de datos: eficiencia, disponibilidad, escalabilidad y seguridad

Web: www.legrand.cl

Ejecutivos