Saltar al contenido

Licencias OnLine presenta las tendencias tecnológicas del 2024

Licencias OnLine anuncia en lanzamiento de su tradicional e-book donde anticipa lo que considera marcará el rumbo del próximo año para el sector tecnológico.

Licencias OnLine revela en su último e-Book ‘Tendencias LOL 2024’ las claves para enfrentar los desafíos del próximo año en el sector tecnológico. En un escenario marcado por la complejidad económica y las tensiones geopolíticas, las organizaciones se encuentran en la encrucijada de acelerar su transformación digital para mantener la competitividad. ¿Cómo prepararse ante este panorama?

El informe destaca que la industria de Tecnologías de la Información (TI) se enfrenta a un tiempo desafiante, donde la persistencia de la inflación a nivel global, la amenaza de recesión y las tensiones geopolíticas impactan directamente. A esto se suman conflictos como el de Medio Oriente y la guerra ruso-ucraniana, junto con la relocalización de actividades productivas y las constantes disrupciones en las cadenas de suministro.

En este contexto, Licencias OnLine enfatiza la necesidad imperante de adoptar herramientas tecnológicas para acelerar la transformación digital y responder ágilmente a las cambiantes demandas de los clientes. La innovación y la sostenibilidad empresarial se vuelven esenciales, con un enfoque crucial en la seguridad de la información.

‘Tendencias LOL 2024’ aborda cuatro temáticas clave que marcarán la pauta en el próximo año, con la inteligencia artificial generativa (GenAI) como protagonista destacada. El e-Book identifica las siguientes áreas de impacto:

  1. Ciberseguridad:Se anticipa un aumento en la sofisticación y dirección de los ataques cibernéticos, demandando inversiones significativas en medidas de seguridad. La GenAI juega un papel fundamental en el desarrollo de soluciones capaces de identificar y responder a amenazas de manera automática, aunque también plantea desafíos al ser utilizada por los delincuentes.
  2. Infraestructura de TI:La adopción de nuevas tecnologías promete rutinas más ágiles y adaptativas, impulsadas por la automatización, optimización y toma de decisiones. La GenAI contribuirá a la automatización de tareas y procesos, mejorando la eficiencia y escalabilidad de los sistemas empresariales.
  3. Cloud Computing:Continuará siendo una tendencia clave en 2024, con un crecimiento estimado del 12,4% en la región. La GenAI permitirá a las empresas aprovechar esta tecnología de formas innovadoras, como el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la nube.
  4. Lugar de trabajo digital:Evolucionará en los próximos meses, con la IA desempeñando un papel significativo a través de nuevas soluciones.
 

Licencias OnLine anticipa un año 2024 lleno de desafíos estimulantes que requerirán la asistencia de socios tecnológicos preparados. Estos socios deberán ofrecer asesoramiento y soluciones que aporten eficiencia, productividad y optimizaciones reales para acompañar los procesos de transformación de las organizaciones.

Sobre Licencias Online

Licencias OnLine es el Distribuidor líder en Latinoamérica, enfocado en la comercialización de soluciones de tecnología basadas en infraestructura de servicios (software defined data center), soluciones cloud, seguridad, digital workspace, y Servicios Profesionales. Lidera el mercado en su categoría entregando servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 40 marcas teniendo cobertura en 40 países de América Latina. Con 13 oficinas locales, y más de 16 años de expansión ininterrumpida, llegando a más de 4.000 canales y 50.000 clientes finales.
Su visión es ser líderes en la transformación digital del mercado de distribución de TI, a través de la creación del nuevo modelo DaaS (distribución como servicio) para ofrecerle a sus partners la mejor experiencia del negocio.
A su vez, como eslabón clave en la distribución de tecnología facilita los negocios de los canales en la región, a través de la creación de oportunidades de negocio, programas de marketing, consultoría de preventa y postventa, flexibilidad financiera y capacitación continua. Licencias OnLine es el aliado principal de los Fabricantes de Tecnología, y el partner ideal para las empresas prestadoras de servicio que distribuyen las soluciones.

Otras noticias de Licencias Online

Brochure