Saltar al contenido

Llegan las últimas innovaciones de Apple

Un nuevo año significa que Apple tiene toda una gama de dispositivos listos para salir al mercado. Como cada año, la marca de Cupertino tiene auriculares de realidad virtual, nuevos Macs y por supuesto la nueva generación de iPhones en el horizonte.

Apple tiene planes para múltiples iMacs en 2023.

MacBook Air de 15 pulgadas

Todo el mundo quedó bastante impresionado con el rediseño del MacBook Air de 2022. Este MacBook sería el más grande hasta la fecha, con las cifras que se especulan indicando exactamente un tamaño 15.2 pulgadas.

No se esperan cambios radicales de diseño respecto al modelo actual. Bordes muy delgados, perfil bajo y esquinas planas son tradicionales en los MacBook Air, por lo que se esperan en el siguiente.

No se esperan cambios radicales de diseño respecto al modelo actual.

Un iPhone SE rediseñado

El iPhone SE 3 actual tiene unos bordes bastante amplios, un botón ‘Home’ y una pantalla LCD, pero para su cuarta generación los rumores sugieren un cambio de rumbo. Bordes muy finos, sin el botón ‘Home’ y una pantalla OLED podrían acercarlo a la experiencia de los modelos de gama alta.

Las filtraciones indican que el iPhone SE 4 se parecería al iPhone XR, con pantalla de 6.1 pulgadas y unas esquinas redondeadas. También podría seguir teniendo notch, pero sin reconocimiento facial para reducir los costes, y ser así el teléfono asequible que necesitas.

Un iPad Pro más grande

¿Cómo suena un iPad Pro de 16 pulgadas? Pues muy bien, ya que el iPad más grande ahora mismo llega a las 12.9. Esas 16 pulgadas son el tamaño del ordenador portátil más grande que la compañía americana tiene en la actualidad, por lo que el iPad Pro lo igualaría.

Sin embargo, algunos analistas marcan las 14 pulgadas como el tamaño en el que saldría, mientras que otros dudan entre los dos, no se ponen de acuerdo. Aparte del cambio de tamaño, el resto de noticias no dicen mucho.

Entre ellas están un cambio a pantalla OLED o la inclusión del chip M2 o M3. Lo que está claro es que la audiencia a la que va dirigida este producto incluye profesionales como diseñadores gráficos, que necesitan una pantalla cuanto más grande mejor.

M2 Mac Mini

El Mac Mini es el ordenador de sobremesa de pequeño tamaño de Apple, y para el siguiente se esperan cambios en el diseño, como un chasis más pequeño, la adición de puerto USB-C y Ethernet, más opciones de color, la eliminación de su base circular e incluso el reemplazo de su parte superior de aluminio.

Es el siguiente paso generacional desde el M2 Pro y el M2 Max.

Headset de Realidad Virtual

El dispositivo de realidad virtual de Apple todavía está por llegar. La gente lleva tiempo esperando la salida, y por fin parece que 2023 es el año que verá la luz del día.

¿Cómo podría combinar la realidad virtual con la aumentada?, se espera que lleve un montón de cámaras, y algunos informes lo describen como un par de gafas de esquiar con una mezcla de diferentes materiales.

iMac Pro con el chip Apple Silicon

Apple tiene planes para múltiples iMacs en 2023, pero el iMac Pro es el que se está llevando la mayor atención, de forma mayoritaria por el procesador M3 que va a llevar. Es el siguiente paso generacional desde el M2 Pro y el M2 Max que lleva el MacBook Pro.