Saltar al contenido

LOL inaugura business center en la ciudad de México

Licencias Online (LOL) México sigue avanzando en su estrategia permanente de fungir como el aliado perfecto de sus partners; en este sentido no basta con vender productos o servicios sino además contribuir a proporcionar e incrementar el valor de sus socios.

Ejecutivos de Licencias Online en la inauguración business center en la ciudad de México

En este sentido, LOL sigue innovando y apenas hace unos días inauguró un Business Center en la Ciudad de México, Ernesto Jiménez Orcí, director comercial de LOL en México platicó con Prensario sobre lo que ofrecen y el objetivo de estas nuevas instalaciones de LOL.

‘El concepto es un business center, lo buscamos así porque tenemos muchas actividades de negocio, de capacitación, de habilitamiento, de reuniones de negocio con fabricantes, con canales, con clientes, que necesitan los partners, entonces lo que buscamos fue un lugar en donde se pudieran realizar ese tipo de actividades. La idea es tener la versatilidad de venir a trabajar pero mucho más pensado en las cosas que hacemos típicamente para desarrollar negocio desde el punto de vista de eventos y buscamos un lugar que tuviera la capacidad de ejecutar ese tipo de actividades de manera regular o frecuente’, explicó el principal ejecutivo comercial de LOL en México.

‘Es importante mencionar que a pesar de que todavía no tenemos la infraestructura completa porque las instalaciones son nuevas, ya estamos con agenda saturada de actividades; positivamente hablando es lo que queremos, que se usen estas instalaciones para que seamos el conector del negocio junto con un equipo en conjunto (comercial, ingeniería, marketing, etc), para dar valor al partner’.

El sitio se pensó para ser un complemento de todas las áreas y actividades que registran los partners de LOL, pero también para escucharlos en sus necesidades y los requerimientos de sus clientes, de modo que LOL pueda ser un habilitador o una palanca de valor para el éxito del negocio de los partners.

LOL sigue a la vanguardia en los nuevos tiempos

Este nuevo business center también es una consecuencia natural de la forma en la que han evolucionado los tiempos y cómo LOL reacciona para mantenerse a la vanguardia en beneficio de sus partners.

‘Desde hace tiempo ya estamos a trabajar de una forma híbrida; en este sentido buscamos algo de presencialidad para generar la conexión humana, que es muy importante, pero sin duda estamos muy enfocados en que lo que hagamos tenga un enfoque de valor de negocio y que los partners y los fabricantes aprovechen este lugar porque aquí está y queremos que se use para desarrollo de los negocios’, explicó Ernesto Jiménez.

El centro de negocios es en realidad solamente uno de los recursos de los muchos de los que dispone LOL para apoyar a sus partners y la idea es mantener siempre las conversaciones con el ecosistema de partners en cosas como ¿qué se necesita hacer?, ¿cuándo se debe hacer?, y ¿cómo se hace?.

Visión estratégica de LOL

Para Ernesto Jiménez, una de las claves del éxito de LOL es la visión de la alta directiva de la empresa para estar en un negocio que ha tenido un gran auge y crecimiento antes de la pandemia, durante la pandemia y después de la misma.

‘Por ejemplo, el tema de ciberseguridad sigue creciendo de manera relevante, así como la tecnología de nube, el data center definido por software, el espacio de trabajo digital en el que se incluye el trabajo híbrido, entonces todo ese tipo de tecnología están siendo fundamentales en la operación de muchas organizaciones, nosotros mismos funcionamos así. Al estar en esas categorías tecnológicas del negocio hemos registrado un muy buen crecimiento, venimos con ritmos de doble dígito todos los años y eso creemos que va a seguir y por eso queremos seguir invirtiendo junto con las alianzas y los canales’.

El beneficio del nearshoring

El fenómeno de moda en México es el nearshoring, algo que LOL también percibe ya como un beneficio ya que de acuerdo con Ernesto Jiménez están surgiendo más proyectos y más empresas que llegan del extranjero para instalarse en México y proporcionar servicios de tecnología. Empresas que son de otros países de la región e incluso de Estados Unidos.

‘Esto genera un auge importante que hace que muchas personas y empresas estén invirtiendo en las tecnologías de información y no es la excepción en la categoría en la que está LOL y nosotros además de los beneficios que observamos también queremos conocerlos, que se acerquen y entender cómo podemos ser ese eslabón de valor para la oferta de que tienen para sus clientes y juntos hacer negocios’, concluyó el ejecutivo de LOL.